Hamburguesa con salsa de aguacate: el truco para que te quede irresistible

Las hamburguesas son uno de esos platos que pueden calificarse como “todoterreno”. Por lo general suelen asociarse a la comida rápida, en parte por los muchos restaurantes tipos “fast food” que las tienen como principal protagonista, pero también dan pie a mucho más. Existen todo tipo de recetas de hamburguesas, muchas de ellas bastantes elaboradas y, sobre todo, capaces de sorprender a cualquier que venga a cada de visita, da igual que se trata de amigos o familiares.

Desde luego, hay una cosa que las hamburguesas tienen en común: son rápidas y sencillas de hacer, por lo que no necesitan que uno pase demasiado tiempo esclavizado en la cocina. Con unos pequeños trucos, como los que te vamos a decir a lo largo de esta propuesta, se pueden conseguir resultados fantásticos.

Ingredientes para preparar una hamburguesa con salsa de aguacate

Hamburguesa con salsa de aguacate: el truco para que te quede irresistible

De todos los tipos de hamburguesa que se pueden cocinar, y que son tanto como da de sí la imaginación de la gente, hay uno realmente irresistible: el de salsa de aguacate, cocinada principalmente con ayuda del aguacate. Un producto que, a su vez, está más de moda que nunca, habiendo pasado de ser algo prácticamente exótico en nuestro país, a estar en muchísimas casas.

¿Qué se necesita para hacer una hamburguesa con salsa de aguacate? Además de la carne picada, el pan de hamburguesa y el propio aguacate, que ya hemos comentado, también se requieren cebolla, lechuga, tomate, mantequilla, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, limón y queso (a poder ser cheddar, o alguno similar que se funda fácilmente).