miércoles, 29 mayo 2024

El Rey regresa a Cantabria para asistir al ‘Global Youth Leadership Forum’

El Rey Felipe VI volverá a Cantabria este martes para asistir al ‘Global Youth Leadership Forum’ (GYLF) 2022, que se celebra durante esta semana en el Palacio de La Magdalena de Santander y reúne a líderes internacionales, expertos y empresarios para trabajar en los principales retos a los que se enfrenta la sociedad.

Se trata de la séptima edición de este congreso, que en esta ocasión, y bajo el título ‘Sustainability: Reshaping the world’, aborda la forma en la que se construirá el mundo tras la pandemia del Covid-19 desde parámetros de sostenibilidad.

GYLF nació en 2016 con el objetivo de reunir a representantes y expertos de distintos países y organismos internacionales con jóvenes líderes de perfiles sobresalientes en sus distintos ámbitos de actuación y que ostenten importantes responsabilidades en sus países en todos los sectores, con el objetivo trabajar en debates sobre soluciones a las principales problemáticas a las que se enfrenta la comunidad internacional.

Tras la visita que realizó a Cantabria este verano, el Rey vuelve así a la comunidad para presidir el acto central de este evento del que es Presidente de Honor.

Precisamente, en su anterior paso por territorio cántabro también estuvo en el Palacio de La Magdalena para inaugurar la 90 edición de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que tiene allí su sede.

Fue el 23 de junio, cuando también, antes de pasar por La Magdalena, Felipe VI visitó el Puerto de Santander y el buque escuela Juan Sebastián de Elcano que se encontraba atracado allí.