Ventajas de contar con un call center en las empresas, según Voiper

De acuerdo a un estudio publicado por la Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (Asociación CEX), el 48 % de las empresas que contrataron un call center personalizado lo hicieron para mejorar la atención a sus usuarios.

Si bien esta función es la columna vertebral de un servicio como este, para Voiper, un call center tiene muchas más ventajas. Por tal motivo, la compañía se propuso enunciar en este artículo algunos de los beneficios corporativos que trae consigo la contratación de un servicio de atención al cliente, enfocado en centralizar todas las comunicaciones de la empresa.

Call center en manos de profesionales

En principio, un call center está diseñado para centralizar todas las comunicaciones relacionadas con la atención al usuario en una sola plataforma de contacto. Un call center también está hecho para recibir y programar llamadas, de tal manera que la promoción y el soporte técnico se realicen de forma ágil y oportuna. Su implementación permite a la compañía fidelizar clientes y ofrecer una experiencia de atención más amplia al comprador.

Los call center remotos cuentan con la infraestructura y los equipos necesarios para que los asesores telefónicos realicen su labor. Esto implica un ahorro sustancial en la adecuación de espacios para atención de llamadas y evita el uso de ingresos corporativos para la compra de softwares o centralitas virtuales. Las llamadas que reciben los agentes de un call center, por lo general, hacen referencia a peticiones, quejas o reclamos que realizan los clientes frente a fallas evidenciadas en la prestación de un servicio o en la utilización de un producto. El call center cuenta con todas las herramientas tecnológicas necesarias para ofrecer el soporte técnico necesario o para trasladar la llamada al área encargada de resolver cualquier novedad.

Call center para la fidelización de usuarios

Los agentes de call center también están capacitados para realizar llamadas, con el objetivo de ofrecer productos y captar futuros clientes vía telefónica. Para estos casos, el call center ofrece un sistema de base de datos muy completo y dinámico, con el cual el asesor puede contactar usuarios que posiblemente se encuentren interesados por los productos o servicios que ofrecen las empresas contratantes. Esto también ayuda a generar recordación, mantener la vigencia de la marca en diferentes espacios de difusión y mejorar el trato con los clientes desde un lugar de la empatía y la comunicación directa.

Es por esto que Voiper ha diseñado un completo servicio de call center corporativo, con el cual invita a las empresas a que pongan en manos de profesionales todos sus canales de atención al cliente. Con este servicio, Voiper espera contribuir en los procesos de recordación de la marca y fidelización de clientes, a través de una central de comunicaciones equipada con dispositivos de vanguardia y acompañada por asesores especializados en interacción con el usuario.

635a5ef2069ab Moncloa