¿Qué beneficios aporta al organismo el café descafeinado ecológico Orisens?

Una de las bebidas más consumidas del mundo es el café, ya que, con su sabor intenso y característico, resulta ideal para cualquier momento del día. Se puede tomar con el desayuno, la merienda, tras las comidas o en un descanso del trabajo. Además, ofrece una gran cantidad de propiedades.

Concretamente, el café descafeinado cuenta muchos beneficios nutricionales que es posible aprovechar. Por ejemplo, este producto resulta beneficioso para la circulación y contribuye a regular la presión arterial. Además, el café descafeinado es rico en potasio, por lo que su consumo ayuda a regular los fluidos del cuerpo y contribuye a la prevención de enfermedades reumáticas o artritis.

Otras características saludables del café descafeinado

Otro de los elementos saludables para el cuerpo que es posible encontrar en esta bebida es la vitamina B2, un componente que contribuye a moderar las migrañas y que es bueno tanto para la salud ocular como para la piel. Además, los alimentos que contienen esta vitamina están considerados como beneficiosos para mejorar casos de insomnio, ansiedad o estrés.

Por otra parte, el café descafeinado contiene vitamina B3, que no solo beneficia al sistema circulatorio, sino que también es recomendada para pacientes que sufren enfermedades como diabetes, artritis o problemas de colesterol.

Una buena opción para aprovechar todas estas ventajas es consumir el café descafeinado ecológico de Orisens. Este producto ha sido cultivado y tostado de forma 100 % natural, sin emplear pesticidas ni químicos. Además, el método Swiss Water, empleado para retirar la cafeína, no altera en lo más mínimo el sabor del café.

El método de descafeinado Swiss Water permite conservar el aroma y sabor del café

Este proceso consiste en la utilización de agua para eliminar la cafeína del café, por lo que está libre de cualquier elemento químico. El método se lleva a cabo de manera suave, sumergiendo el café en agua durante 9 o 10 horas. De esta manera, es posible conseguir un producto de mayor calidad y sabor.

En este sentido, el método Swiss Water consigue que el grano de café conserve todas sus características, llevando los descafeinados a otro nivel. Antes era habitual conseguir cafés de este tipo que resultaban desabridos. Esto se debía a procesos químicos que afectaban las propiedades del grano. En cambio, este proceso desarrollado recientemente es un método completamente seguro para que, al llegar a la taza, el café conserve todos sus rasgos aromáticos y sensitivos.

635b1f7141ae7 Moncloa