Obtener una hipoteca sin ahorros, gracias a la doble garantía hipotecaria

Comprar un inmueble supone una fuerte inversión de dinero que algunas personas no pueden asumir. A este problema se le suma que los bancos solo financian hasta un porcentaje del 80 sobre el valor de la tasación de la vivienda. Por lo que muchas veces el 20% restante suele ser difícil de obtener.

Una alternativa a este problema es obtener financiación como la hipoteca sin ahorros. Este procedimiento, también conocido como doble garantía hipotecaria, consiste en poner en garantía dos inmuebles para financiar uno. Por un lado, el inmueble hipotecado y, por otro lado, un inmueble libre de cargas, ya sea de la propiedad del solicitante o de otra persona.

Para garantizar que el proceso se desarrolle de la mejor manera posible, es recomendable contar con profesionales en el sector. En este sentido, Helloteca, plataforma líder en tramitación de hipotecas, dispone de un equipo de profesionales que se encargan de gestionar toda la documentación necesaria para que sus clientes consigan una financiación del 100.

¿Qué requisitos se deben cumplir para que el banco conceda una hipoteca sin ahorros?

Las hipotecas de doble garantía exigen que la vivienda empleada como segunda garantía cumpla dos requisitos. El primero es que el inmueble tenga un valor de tasación lo suficientemente alto para dar seguridad al banco. Por último, que la propiedad donde recaiga la segunda hipoteca esté libre de cargas.

Los requisitos pueden variar de una entidad bancaria a otra, por lo que es recomendable solicitar información personalizada en cada una de ellas. Otro elemento esencial en el momento de solicitar una hipoteca sin ahorros, es tener en cuenta todas las cláusulas y condiciones relativas al segundo inmueble antes de solicitar este trámite para evitar caer en embargos imprevistos. Debido a esto, nace la importancia de contar con un equipo de profesionales expertos como los de Helloteca, que gestionan el proceso de la manera más segura posible.

Procedimiento para conseguir una buena hipoteca

Helloteca, en su propósito por ayudar a sus clientes a conseguir -con tan solo un clic- las hipotecas con las mejores condiciones del mercado, ha desarrollado una metodología de servicio rápida, que permite realizar y seguir la gestión desde cualquier lugar. Para ello, los usuarios deben acceder a la página web de la empresa, registrarse y llenar la información necesaria sobre el tipo de solicitud que desean introducir y obtener la viabilidad del trámite. A continuación, en la zona privada del perfil, deben subir la documentación correspondiente al trámite. Una vez recibidos estos datos, los expertos hipotecarios de Helloteca se encargan de buscar las hipotecas de los principales bancos de España, que mejor se adapten a las necesidades de los clientes para que luego sean ellos quienes elijan la propuesta de su preferencia.

637739b0c4982 Moncloa