Alimentos que ayudan a bajar de golpe el colesterol

El colesterol cuando está en niveles elevados, puede causar hinchazón en las piernas, indigestión, dolor en el pecho, migrañas y puede nublar la visión, adicional a la medicación que te indique el especialista y la actividad física programada, la dieta es muy importante para su control.

La dieta para el control del colesterol, elimina muchos alimentos que pueden subirlo o descontrolarlos, con la suerte que también tenemos algunos que ayudan a bajarlo con alguna celeridad, que son fáciles de consumir y sumamente apetecible. A continuación indicaremos alguno de ellos.

Pescado azul

Pescado azul

La gama de pescado azul contribuyen favorablemente con la regulación del colesterol, una de las razones es por la cantidad de Omega-3 que le suministran a nuestro torrente sanguíneo, adicional son ricos en grasas no saturadas, que contribuyen a mantener controlado la salud cardiovascular y regula el perfil lipídico.

Dentro de los pescados azules los más conocidos y más fácil de ubicar tenemos: Sardinas, atún, anchoa, cazón, salmón y la anguila. La lista es larga pero con seguridad en la pescadería conseguirás alguno de estos. La mejor forma de consumirlos es frescos, cuando son procesados, pierden alguna de sus propiedades.