Alimentos que ayudan a bajar de golpe el colesterol

El colesterol cuando está en niveles elevados, puede causar hinchazón en las piernas, indigestión, dolor en el pecho, migrañas y puede nublar la visión, adicional a la medicación que te indique el especialista y la actividad física programada, la dieta es muy importante para su control.

La dieta para el control del colesterol, elimina muchos alimentos que pueden subirlo o descontrolarlos, con la suerte que también tenemos algunos que ayudan a bajarlo con alguna celeridad, que son fáciles de consumir y sumamente apetecible. A continuación indicaremos alguno de ellos.

Pimiento rojo

Pimiento rojo

 El pimiento rojo está considerado como uno de los alimentos que contiene mayor cantidad de vitamina C, mucho más que cualquier cítrico, incluida la naranja, el limón, fresas y kiwi, al consumirlo previene las placas de las arterias.

Por lo general se utiliza como condimento y al cocinarlo pierde algo de sus propiedades, lo mejor es consumirlo crudo, en ensaladas y como acompañante. También lo rellenan con otros vegetales o con algún tipo de carne. Su sabor combinado con queso madurado es indescriptible.