Los tratamientos de medicina estética más demandados en Madrid, por Medinae

En los últimos años, se ha visto crecer la demanda de medicina estética en Madrid debido a que cada vez existen tratamientos más efectivos y menos invasivos. Con ellos se pueden conseguir grandes cambios con pequeños procedimientos, como mejorar la flacidez, corregir arrugas, mejorar la calidad de la piel, eliminar manchas o eliminar o crear volúmenes.

El Dr. Reagens Achille, director de la clínica Medinae, explica que los tratamientos médico-estéticos son un gran aliado para tener la piel más luminosa, conseguir un rejuvenecimiento facial y retrasar los primeros signos de la edad tanto en hombres como en mujeres.

La demanda en medicina estética ha ido variando ligeramente con el tiempo. Por ejemplo, desde la pandemia los pacientes cada vez solicitan más tratamientos faciales en el tercio superior como rejuvenecimiento de la mirada o eliminación de arrugas.

¿Cuáles son los tratamientos de medicina estética más demandados en Madrid?

Según el director de Medinae, estos son los tratamientos más demandados:

Estimuladores de colágeno como Ellanse 

Una de las grandes tendencias en este momento son los estimuladores de colágeno, como Ellanse, un tratamiento perfecto y eficaz para conseguir un rejuvenecimiento facial muy natural, suele utilizarse en cara pero también en otras zonas como el cuello o el escote.

¿Cómo funcionan los estimuladores de colágeno? 

Con los años, la piel va perdiendo gradualmente su colágeno natural, por esta razón se van formando surcos y arrugas. 

Los estimuladores de colágeno como Ellanse son un tipo de rellenos biodegradables de larga duración que actúan a nivel de la dermis profunda consiguiendo recuperar la forma del óvalo facial y el volumen sin cambiar la expresión, además de aportar luminosidad y elasticidad.

Una de sus grandes ventajas es su duración, ya que los resultados pueden durar hasta dos años o incluso más.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es especialmente conocido por su uso para el embellecimiento de labios, pero su uso va mucho más allá, de hecho, es el relleno facial más demandado. Se utiliza para mejorar el aspecto facial rellenando surcos y arrugas de expresión propias de la edad.

Además de los labios, se suelen tratar con ácido hialurónico los surcos nasogenianos, para suavizar arrugas alrededor de la boca y también en la zona periocular para disimular las bolsas de los ojos o eliminar ojeras.

También se utiliza, según del Dr. Achille, “para remodelar formas y contornos, aportando volumen para corregir zonas concretas, siempre buscando la armonía facial”. Los resultados del ácido hialurónico son inmediatos, suele producirse una pequeña inflamación de la zona que dura unos días, tras los cuales, ya se podrá ver el resultado. Su duración oscila entre 6 – 12 meses en función del producto utilizado y la persona. Es un tratamiento seguro y reabsorbible.

Toxina botulínica

Se trata de uno de los tratamientos estrella de la medicina estética y el más demandado, según el Dr. Achille: “la función de la toxina botulínica es relajar los músculos faciales, nos ayuda a tratar y prevenir las arrugas de expresión, se utiliza sobre todo en el tercio superior facial (entrecejo, frente y patas de gallo) con lo que también conseguimos una mirada más abierta y relajada, un auténtico efecto cara descansada”.

Su aplicación es muy segura y reversible. Tras la aplicación, los efectos irán apreciándose progresivamente, no es un cambio brusco, a los 5 días serán apreciables y a los 15 llegarán al máximo.

Los efectos suelen durar unas 16 semanas, a partir de ese momento comienza la contracción del músculo lentamente, por lo que tampoco se aprecia un cambio brusco.

Aumento de glúteos

Un tratamiento cada vez más demandado. Existen diferentes procedimientos para conseguir el aumento de glúteos

Se cita como novedoso el tratamiento basado en partículas de PLLA (ácido poli-L-láctico) que trabajan a nivel profundo en la piel. Estas partículas activan la creación de colágeno en el organismo, por lo que alisa, remodela y esculpe los glúteos y activa la producción natural de colágeno, creando así volumen natural que proyecta las curvas y redefine el contorno. 

La remodelación natural, la creación de volumen y el realzado de curvas aparecen gradualmente y duran hasta 3 años. Suelen realizarse varias sesiones y los resultados son visibles desde la primera, según el Dr. Achille.

637e2043b766b Moncloa