El motivo por el que debes dejar de lavarte el pelo a diario

Damos por hecho en la higiene muchas cosas, como ducharse a diario y lavarse el pelo también. Pero hasta lo primero se ha puesto en duda por dermatólogos, si bien nos parece que compensa una ducha diaria aunque tu piel lo resienta. Pero el pelo es otra cosa. No sólo no es necesario higiénicamente lavarlo a diario sino que es contraproducente.

El hecho de lavarse el pelo a diario o no, siempre ha generado muchas dudas y hay bastantes mitos en torno a esto. Hay quien piensa que es positivo para la salud capilar, y quien asegura todo lo contrario, que se trata de una práctica que lo termina dañando (en el caso de la caspa se defienden ambas en el sentido de qué es mejor). Veamos qué hay de cierto en cada una de estas afirmaciones y por qué finalmente conviene no lavarlo cada día.

 

7
UN TRUCO QUE POCOS APLICAN

63048c44 cd65 4dab b2de 0804f487a500 16 9 aspect ratio default 0 Moncloa

Y es que la clave de un buen lavado es anti intuitivo: la mejor forma de lavarte bien el pelo es no centrarse en él, sino en el cuero cabelludo. Todos los dermatólogos insisten en ello. Hay que centrarse en eliminar la suciedad depositada en la cabeza, portando suavemente con la yema de los dedos. Si el pelo es muy graso, se puede aplicar previamente un producto exfoliante, que eliminará células muertas y aportará sensación de frescor y ligereza. El resto del cabello basta con limpiarlo con la espuma restante que va cayendo sobre él. Se aconseja masajear durante uno a tres minutos para activar la microcirculación de la zona.