La receta de Berasategui para hacer un roscón de reyes de matrícula 

El reputado chef vasco Martín Berasategui, que cuenta en su haber con nada más y nada menos que doce estrellas Michelin, ha compartido numerosas recetas que son ideales para las fechas navideñas, como su salpicón de marisco o su solomillo, pero en este caso te traemos una propuesta para los más golosos, su receta para hacer un roscón de reyes de matrícula de honor.

INGREDIENTES PARA PREPARAR EL ROSCÓN DE BERASATEGUI

INGREDIENTES PARA PREPARAR EL ROSCÓN DE BERASATEGUI

Para preparar el roscón de reyes de Martín Berasategui necesitarás diferentes ingredientes. Para el fermento o madre necesitarás 100 gramos de harina de fuerza; 60 ml de leche tibia, y 2 gramos de levadura. Para decorar, necesitarás: huevo batido, almendras, azúcar y frutas confitadas.

Además, para la masa final, necesitaremos de los siguientes ingredientes: 162 gramos de fermento o madre; 330 gramos de harina de fuerza; 60 ml de leche cocida con canela y la peladura de una naranja; 80 gramos de azúcar; 30 ml de miel; dos huevos; 110 gramos de mantequilla; 15 gramos de levadura prensada (o 5 gramos de levadura seca de panadería); ralladura de medio limón; 5 gramos de sal; dos cucharillas de agua de azar; y tres cucharillas de ron.