sábado, 4 mayo 2024

Bebidas que consumes a diario y aumentan el riesgo de sufrir cáncer

Muchos tipos de cáncer son desafortunadamente inevitables y vienen dados por las condiciones de genética. Sin embargo, existen algunos comportamientos que deben ser controlados de manera eficiente, ya que pésimas acciones o decisiones pueden incidir en el surgimiento de enfermedades graves como el cáncer.

Por ejemplo, situaciones como el aire sucio, el ingerir algunos alimentos y estar muy de cerca de productos y sustancias químicas, pueden llegar a ser escenarios determinantes en el deterioramiento de la salud humana. También, elecciones asociadas a las bebidas que consumes diariamente, son otros de los factores que pueden influir en la salida del cancer.

Hoy en MONCLOA te comentaremos sobre el peligro que representan algunas bebidas para tu salud, primordialmente en la generación de cáncer, un cuadro clínico que puede transformarse en grave si no se toman las precauciones debidas.

3
Bebidas calientes: Pueden causar cáncer

Navidad: Las mejores bebidas para mantenerte caliente en los días de mucho  frío

Los científicos en los últimos años han podido descubrir que las personas que beben mate demasiado caliente en Argentina, son más propensas a padecer de cáncer de esófago. Además de ello, el consumo de alcohol y de cigarros puede maximizar este peligro.

También, un estudio llevado a cabo a personas habitantes del noroeste de Iran, quienes beben dos tazas de té bastante caliente diariamente, tienen a duplicar el riesgo de padecer cáncer de esófago; al contrario, aquellos ciudadanos iraníes que esperaban que la bebida se enfriara, tenían menores probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer.