El instituto de terapia multilingüe SINEWS dispone de servicios en 12 idiomas

Un lunes cualquiera en la calle Sagasta 16 de Madrid, cuatro personas completamente desconocidas tenían un objetivo en común: acudir al Instituto de Terapia Multilingüe SINEWS para mejorar algunos aspectos de su vida.

Por un lado, estaba Mark, quien acudió a terapia psicológica porque su relación de pareja estaba a punto de terminar y sentía que necesitaba ayuda, bien para un último intento o bien para una ruptura pacífica. María, por su parte, decidió recurrir a psiquiatría para poner punto y final a su depresión después de meses sintiéndose agotada y sin ilusión por nada. Al lado, en el consultorio de logopedia, estaba Ana, enfocada en mejorar su pronunciación en inglés para conseguir el ascenso por el que llevaba años esforzándose. Muy cerca, se encontraba Sarah, revisando con la nutricionista su alimentación y tratar el sobrepeso que afecta a sus rodillas. Este breve storytelling resume lo que se hace en una de las clínicas más conocidas en la capital española.

Lograr el objetivo con la ayuda de los profesionales de SINEWS

Mark, Ana, María y Sarah estaban nerviosos al salir de casa, unos nervios totalmente normales antes de acudir a una cita. La decisión de buscar ayuda profesional todavía cuesta, pero cuando ya se han agotado los recursos y el esfuerzo no basta, consultar es un paso que puede cambiar la vida. Además de nervios, los cuatro comparten también eso: la esperanza. La noche de antes en la cama, esa mañana en el taxi o en el metro, ordenan sus pensamientos para describir lo mejor posible su problema.

Finalmente llegaron. La clínica es un lugar agradable, muy bien situado y con una decoración acogedora, el personal de recepción les recibió con amabilidad y les preguntó: «¿en qué idioma desea hacer terapia?». Y es que SINEWS cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que ofrecen servicios en 12 idiomas: inglés, francés, alemán, polaco, portugués, italiano, rumano, noruego, danés, holandés, entre otros, y por supuesto español.

En la clínica abarcan varias áreas: psicología para niños, adolescentes y adultos, terapia de pareja, logopedia, nutrición, coaching personal y profesional, terapia de grupo, evaluación de problemas de aprendizaje (diagnóstico de déficit de atención, dislexia o supeditación entre otros), psiquiatría infanto-juvenil y de adultos, neuropsiquiatría y neuropsicología.

Otros datos curiosos acerca del Instituto de Terapia Multilingüe

Fundada por tres mujeres en 2008, pensando en todas aquellas personas que no hablan suficiente español para recibir terapia en este idioma, en SINEWS son expertos en problemas propios de la expatriación y la movilidad internacional. En 2022 atendieron a pacientes de 32 nacionalidades distintas. Y gracias al trabajo con familias que han vivido por todo el mundo, se han convertido en un centro de referencia en España para evaluar a niños/as bilingües y asesorar a las familias que desean criar a sus hijos/as en el bilingüismo.

SINEWS ofrece servicios a empresas para ayudar a expatriados y a individuos con problemas de adaptación. Además, tiene acuerdos con universidades para el acompañamiento psicológico de los más de 32.000 estudiantes extranjeros que cursan un programa académico en Madrid. Y aunque están especializados en la terapia multilingüe, también tienen una parte de sus pacientes de España.

Y en este mundo de globalización también las multinacionales y organizaciones internacionales tienen necesidades específicas relacionadas con la movilidad internacional de sus empleados/as. Necesitan evaluar los riesgos de salud mental asociados al desplazamiento entre países y ofrecer el mejor acompañamiento a los trabajadores y sus familias.

Para más información, se puede consultar la página web, donde se pueden encontrar sus redes sociales, así como su contacto.

639cf7b59f67d Moncloa