Tortilla de bacalao: la receta que Arguiñano nunca te ha enseñado

La gastronomía española está llena de platos que son muy sabrosos y que gozan de una gran popularidad. Uno de los platos tradicionales del norte del país es la tortilla de bacalao, la cual se puede preparar con la receta de Karlos Arguiñano para conseguir el mejor resultado.

Para que el plato salga perfecto tanto de textura como de sabor, el conocido chef nos da una serie de consejos para prepararla. Te contamos cómo hacer la receta paso a paso para que puedas elaborarla siempre que lo necesites.

PASOS FINALES DE LA TORTILLA DE BACALAO DE ARGUIÑANO

PASOS FINALES DE LA TORTILLA DE BACALAO DE ARGUIÑANO

Para concluir la receta deberás cocinar la rotilla por ambos lados. La retirarás del fuego cuando llegue a alcanzar el punto que más te guste, ya sea más o menos cuajada. La recomendación en este sentido es que no se pase demasiado, ya que se puede disfrutar más en el caso de que esté tierna.

Para concluir solo tendrás que pasarlo a una fuente o plato y ya podrás degustarla. Para servirla la puedes acompañar de una ensalada, para la cual puedes elegir la que prefieras. Se trata de una tortilla ideal como primer plato, pero también para cenar de forma ligera o para comer en cualquier momento.

El secreto del plato está en hacer la tortilla jugosa, es decir, no cuajarla demasiado. Además, recuerda que puedes comprar el bacalao ya desmigado y desalado, ya que es más cómodo y no hay problema para desalarlo poco o demasiado.