lunes, 30 enero 2023 19:26

El «complejo de mesías» invade a Adrián Vázquez, el nuevo «salvador» de Ciudadanos

El complejo de mesías es un estado psicológico en el cual una persona cree estar destinada a ser el salvador espiritual de algo. Pues bien, Ciudadanos, dada su situación crítica y sus penosas estimaciones electorales, se ha llenado de políticos con este complejo que creen que ha llegado su momento dorado para salvar a los suyos. Son muchos los que creen que pueden mejorar la gestión del partido, aunque sea para dar un impulso al proyecto de Inés Arrimadas. Incluso Edmundo Bal o Begoña Villacís. Pero hay uno que nadie se esperaba que ha dado un paso al frente y que ha dejado sin habla (y con alguna que otra risa) a medio partido. Pocos se esperaban que este eurodiputado fuera a dar un paso al frente a nivel interno dejándose entrever como un valor fundamental.

El eurodiputado Adrián Vázquez, muy poco conocido en Ciudadanos y en el mundo político en general, ha dado un paso al frente para apoyar la candidatura de Inés Arrimadas y para reforzar su figura. Sin embargo, ha llegado a oídos de los pocos políticos naranjas que quedan que quiere ser alguien más y que quiere dar el salto a la política nacional. El hecho de que la formación naranja afronte las elecciones con los pronósticos tan pesimistas ha llevado a más de uno a creer que no es difícil mejorar el resultado. Adrian Vázquez es uno de ellos pese a que más de uno entiende que no conseguirá nada. El eurodiputado se está moviendo entre los medios de comunicación para darse a conocer y está intentando conseguir más avales y contactos dentro del partido, pero de momento no le va especialmente bien. La idea es respaldar la candidatura de Inés Arrimadas, pero hay quien ya dice que quiere algo más.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, y la coordinadora de Baleares, Patricia Guasp, son los nombres que encabezan la lista ‘Renace tu partido’, la idea de Arrimadas para enmendar los errores cometidos hasta ahora. Sin embargo, a nivel interno lo que se comenta es que Adrian Vázquez cree que puede ser el sustituto de Arrimadas en un futuro y el nuevo político a tener en cuenta en la formación naranja. Es cierto que hacía meses que en Ciudadanos dejaban claro que tenían un problema de caras conocidas y de perfiles que entusiasmen a los liberales españoles. La salida de Albert Rivera acabó con todas las caras conocidas hasta entonces, desde Juan Carlos Girauta hasta Carlos Carrizosa. Ahora, Adrián Vázquez tiene el complejo de mesías y se cree que puede salvar la candidatura de Arrimadas de la deriva en la que se ha embarcado.

Luego están otras caras conocidas como Edmundo Bal o Begoña Villacís. Estos son algunos de los pocos dirigentes políticos que mantienen su presencia en la primera línea, pero sin ningún éxito aparente dado que además se están robando mutuamente los segundas líneas. Pero Adrián Vázquez ha entrado como un elefante en una cacharrería ante la sorpresa de los suyos. Desde Ciudadanos consideran que ha visto una oportunidad de dar un paso al frente, pero todos están convencidos de que no dará más coletazos de los necesarios dada la opinión a nivel interno que tienen sobre el portavoz de Ciudadanos en la Eurocámara.

Este caballo de batalla de Arrimadas llamado Renace tu Partido ha llevado a la primera línea también a otra desconocida llamada Patricia Guasp, coordinadora naranja en las Islas Baleares. Tampoco es que haya llamado mucho la atención el paso que ha dado Guasp en la formación, pero las fuentes matizan que ella no tiene una intención tan evidente como la de su compañero. Guasp no quiere asaltar el cielo naranja, pero Adrián Vázquez se cree que las cosas son distintas.