Esto debes hacer para dejar de fumar en 2023

Cada vez que comienza un año nuevo, es natural que mucha gente se ponga metas como dejar de fumar. Por supuesto, no es el único propósito que suele acompañar estas fechas, también se repiten otros clásicos como perder peso, comer más sano o apuntarse a un gimnasio. Que al final se cumplan o no dichos objetivos, depende al final de la voluntad y la determinación de cada uno, pero siempre hay algunos consejos que pueden venir bien para echar un cable en el proceso. En el caso concreto de decir adiós al tabaco, los expertos suelen tenerlo más que claro.

Así pues, por mucho que al final la gente sea libre de consumir o no lo que le venga en gana, si quieres dejar los pitillos de lado, aquí van unas recomendaciones que no está de más conocer.

Dejar de fumar: uno no es ninguno

Esto debes hacer para dejar de fumar en 2023

Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta cuando se trata de superar una adicción pasa por cortar por lo sano. Es verdad que no faltan expertos que opinan precisamente lo contrario, que ir disminuir poco a poco cualquier dosis es el camino correcto, pero aún así lo más común pasa por ser más radical. Ya se trate de abandonar el tabaco, el alcohol o cualquier tipo de sustancia (hasta el café, o la Coca-Cola), es conveniente olvidarse por completo de la práctica.

O dicho de otra forma, para entendernos, fumar “solo un cigarro para quitarse la ansiedad”, suele llevar a regresar al hábito en la gran mayoría de los casos. Aquí no suele valer el popular dicho de que uno es ninguno.