miércoles, 29 mayo 2024

Esto debes hacer para dejar de fumar en 2023

Cada vez que comienza un año nuevo, es natural que mucha gente se ponga metas como dejar de fumar. Por supuesto, no es el único propósito que suele acompañar estas fechas, también se repiten otros clásicos como perder peso, comer más sano o apuntarse a un gimnasio. Que al final se cumplan o no dichos objetivos, depende al final de la voluntad y la determinación de cada uno, pero siempre hay algunos consejos que pueden venir bien para echar un cable en el proceso. En el caso concreto de decir adiós al tabaco, los expertos suelen tenerlo más que claro.

Así pues, por mucho que al final la gente sea libre de consumir o no lo que le venga en gana, si quieres dejar los pitillos de lado, aquí van unas recomendaciones que no está de más conocer.

2
Dejar de fumar, dejar la fiesta

Es complicado analizar qué elementos físicos y qué cuestiones psicológicas afectan más cuando se trata de quitarse del tabaco. Ni siquiera todos los especialistas están de acuerdo en no pocas ocasiones. Lo que sí está claro, en cambio, es que fumar puede ser un ejercicio de euforia. Todo el mundo tiene claro que cuando se sale, se bebe y se va de fiesta se suele echar mano a más cigarrillos que cuando se está tranquilamente en casa.

¿La conclusión de esto? Que cuanto más alejado se encuentre uno de las fiestas hasta el momento en que empiece a dejar de necesitar con urgencia una calada, mejor que mejor. No es lo único que influye en el asunto, claro está, pero es igualmente importante.