Las albóndigas de Chicote con las que te chuparás los dedos

Alberto Chicote, uno de los chefs más televisivos gracias a Pesadilla en la cocina, autor de platos como el bacalao del tomate, ha compartido una nueva receta con la que podrás sorprender a todos tus comensales. Hablamos de las albóndigas de Chicote con las que te chuparás los dedos.

OTRAS RECOMENDACIONES

OTRAS RECOMENDACIONES

Para que las albóndigas de Chicote queden más suaves y jugosas añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra a la mezcla de la carne. Cuando prepares las albóndigas no debes amontonarlas las unas encima de las otras, sino que cada albóndiga debe tener su espacio, ya que en caso contrario se acabarán pegando las unas con las otras, perdiendo de esta manera su forma.

A la hora de especiar la carne, es posible añadir ajo en polvo, sal y perejil, incluso optar por otras como salvia, albahaca, orégano, tomillo o cualquier otra que te guste. Por otro lado, al prepararlas, ten en cuenta que para evitar que no se te pegue la carne a las manos, lo que puedes hacer es mojarlas para que queden húmedas, siendo suficiente con que estén húmedas no chorreando de agua.