Ayuno seco: ¿es peligroso para la salud o funciona?

Perder peso es uno de los grandes objetivos de la población. Para hacerlo, las personas suelen llevar a cabo determinadas prácticas que, en muchas ocasiones, pueden ser perjudiciales. Una de las últimas tendencias consiste en practicar el conocido como ayuno seco.

En este sentido, a pesar de que su nombre puede hacer que lo confundas con el intermitente, también de moda en los últimos años, difiere de este último en que en el primero está prohibido ingerir bebidas.

¿Lo conoces? Descubre qué es el ayuno seco y si es peligroso para la salud o funciona para adelgazar.

Una alternativa puede ser el ayuno intermitente

el ayuno intermitente es una alternativa

El ayuno intermitente, en su caso, puede funcionar como una alternativa al ayuno seco. Sin embargo, para llevarlo a cabo, es necesario también consultar primero con un profesional para que elabore un estudio de nuestro caso particular. En el intermitente, de hecho, siempre se resalta la importancia de una buena hidratación, por lo que no tiene nada que ver con el anterior. Por otro lado, es necesaro recordar que, para tener un buen estado de salud, lo ideal es evitar las dietas milagro, restrictivas, así como los productos milagrosos.