Estos son los peligros de intentar adelgazar con inyecciones para la diabetes

Desde el pasado mes de octubre hay problemas de desabastecimiento en todo el mundo de un medicamento que se usa para el tratamiento de la diabetes tipo 2. ¿La razón? El motivo es que se pueden emplear también para favorecer la pérdida de peso, y esta noticia ha causado furor en las redes sociales.

Pero como decimos no es un fármaco elaborado específicamente para adelgazar, sino que está destinado a pacientes que necesitan regular sus niveles de glucosa en sangre. Estas inyecciones forman parte de un grupo de medicamentos conocidos como análogos del GLP-1. ¿De verdad sirven para adelgazar? ¿Tienen riesgos?

EL 60% DE LA POBLACIÓN EN ESPAÑA TIENE SOBREPESO

obesidad Moncloa

Según datos recopilados en España, hay un 39% de la población adulta que presenta algún grado de sobrepeso, mientras que casi un 22% padece obesidad. Esto quiere decir que más de un 60% de las personas por encima de los 18 años tiene exceso de peso en nuestro país. En cuanto a la diabetes tipo 2, la prevalencia es del 14,8%, lo que se traduce en 5,1 millones de personas adultas, aproximadamente una de cada siete. Es la segunda tasa más alta de Europa.