El PP quiere fichar a otro desconocido de Ciudadanos

En las filas del PP están empezando a organizarse, dado que tienen la mente puesta en los comicios y esto implica hacer nuevos fichajes y parece ser que han puesto el foco en Ciudadanos. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, busca alejarse de Vox todo lo posible y esto pasa por acercarse más hacia el «centro», es decir, hacia la formación naranja. Unos de los políticos en los que podría estar pensando la formación popular es en Toni Roldán, el exportavoz de Ciudadanos en el Congreso. Parece ser en la formación de Alberto Núñez Feijoo quieren a este político en sus filas porque es todo lo que el presidente busca, políticos moderados. Además este no es el único fichaje dentro de las filas de Ciudadanos que han llevado a cabo. Y es que, saben que este es un buen grupo en el que poner el foco, dado que ya lo dan por hundido y los «cuatro gatos» que le quedan buscarán cobijo.

En el año 2019, el entonces portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados y secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos, Toni Roldán, decidió abandonar al que era su partido y también su escaño. El político alegó que la formación naranja había dado un giro estratégico hacia posiciones cercanas al Partido Popular y a Vox que el no compartía. En concreto, pactaron con Vox que mantendrían al grupo popular en el poder. Una cuestión que hizo saltar las alarmas para el político, quien consideró que se había «desvirtuado» los principios de «reformismo, regeneración y la batalla contra el nacionalismo» con los que nació el grupo naranja.

toni roldán abandonó ciudadanos en el año 2019

«No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado», explicó. Además, Toni Roldán incidió que lo que estaba haciendo su formación distaba mucho del «contrato» que él firmó con el equipo de Alberto Rivera, en ese momento líder de Ciudadanos. Ahora, parecer ser que el grupo popular podría estar llamando a su puerta para que se integre en el proyecto de Alberto Núñez Feijoo, es decir, en un PP más moderado que busca alejarse de todo los relacionado con la formación que dirige Santiago Abascal.

Hasta el momento, están estudiando y analizando esta posibilidad de la manera más discreta posible. No quieren hacer grandes aspavientos, ni levantar la liebre antes de tener todo bien cerrado y pensar donde quiere colocar exactamente a este político. Lo que está claro es que esta es una cuestión que cada vez suena con más fuerza. Además, su caso no es igual al del resto de políticos de Ciudadanos que han abandonado el partido para sumarse a las siglas del PP y ponerse la chaqueta azul. Toni Roldán se ha mantenido alejado de la política y ahora podría volver a saltar al ruedo y, además, lo haría en un año «estresante» políticamente hablando, dado que se decidirán grandes cosas. Y es que, este 2023 estará marcado por las elecciones en todos los niveles, municipal, autonómico y nacional.

Toni Roldán podría reencontrarse, además, con algunos excompañeros de Ciudadanos, los cuales han dado el salto al PP. En el Ayuntamiento de Madrid han sido varios los miembros de la formación naranja los que han dado el salto y se han sumado a las filas de Alberto Núñez Feijoo. A ellos podrían sumarse los afectados por la purga que Inés Arrimadas lleva preparando desde que se llevaron a cabo las primarias y muchos brindaron su apoyo a Edmundo Bal en lugar de a ella. Arrimadas está buscando la forma de deshacerse de estos políticos, quienes podría ir a parar al PP como han hecho otros.

EL PP YA HA FICHADO A VARIOS POLÍTIOS DE CIUDADANOS

Al menos tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid han entablado conversaciones con el PP para pasar a las listas de Martínez-Almeida. Estas conversaciones han tenido lugar por iniciativa de ellos, sin que hubiera una mediación o una propuesta previa de la formación popular, ni desde Cibeles ni desde Génova. El PP ha respondido con cierta frialdad, explicándoles que no es el momento de hablar de las listas. En todo caso, solo habría sitio en la lista al Ayuntamiento de Madrid para uno o dos de ellos. Dos de los concejales tienen responsabilidades de gobierno y la tercera persona en distritos de la capital. La traición a Begoña Villacís vivió un momento culminante esta semana, cuando los concejales Sofía Miranda y Ángel Niño presentaron la dimisión de sus cargos orgánicos en el Grupo Municipal de Ciudadanos, en una tensa reunión.