lunes, 17 junio 2024

¿Qué implica la subida de precios que se espera en las tarifas móviles en 2023?, por Tarifas Web

Con la llegada del nuevo año, las compañías que prestan el servicio de conexión móvil e internet presentan un aumento significativo en sus tarifas móviles.

Debido a la inflación y a los factores socioeconómicos, estas empresas han incrementado sus precios y han eliminado las promociones que tanto llaman la atención de los usuarios.

Para conocer a detalle los nuevos precios fibra, móviles y las firmas involucradas, tarifasweb.com explica la información específica de cada operadora. 

Las compañías subirán precios este 2023

Para entender las razones del aumento de tarifas móviles y precios fibra, es importante conocer que en 2022, los precios por tarifas fijas se mantuvieron, a diferencia de las suscripciones a redes de televisión, que presentaron un aumento significativo.

En ese sentido, conocer el rango de precios que ofrece cada compañía es primordial para ahorrar o contratar un nuevo servicio. La cartera de servicios de las dos principales compañías del país subirán sus precios en un 6,40 %, esto se verá reflejado específicamente en el pack de fibra + móvil, que es uno de los planes con mayor demanda. Si bien, otras compañías no han aumentado sus precios, sí que es cierto que redujeron en gran medida sus promociones.

Las compañías que subirá sus costes

Adicionalmente, a las grandes empresas que ya han anunciado sus aumentos, hay otras en el rango del low cost que presentarán un ligero incremento. Hasta el momento, se conoce que los packs de fibra + móvil en sus categorías más económicas tendrán un incremento aproximado de 5 € respecto al 2022.

Con todas las compañías realizando ajustes mayores o menos en sus tarifas, una de estas informó en una nota de prensa que no planea subir sus tarifas móviles a inicios del 2023. Esto porque la compañía dispone de un sistema propio en el que mantienen la calidad de sus servicios sin modificar su margen comercial.

Con ese panorama imprevisto que puede cambiar en el transcurso del año, es importante mantener en constante revisión las publicaciones de Tarifasweb.com. Este sitio es un comparador de servicios de telecomunicaciones.

A través de esta página se pueden conocer las ofertas más llamativas del momento, los cambios que presentan las compañías telefónicas y las recomendaciones para ahorrar en este servicio.

El aumento de tarifas móviles es una realidad de la que ningún consumidor puede escapar. Es por ello, que este sitio es un respaldo ante las constantes subidas y otras variaciones que presentan las empresas de telecomunicación a nivel nacional.

63dbf5dab1ae0 Moncloa