¿El fin de Sálvame? los secretos sobre su nuevo código ético

Sálvame es uno de los programas más polémicos en televisión. El programa siempre ha tenido detrás a la CNMC y a los espectadores criticándolo por su contenido, siendo así amado y odiado a partes iguales. De hecho, hay muchos rumores sobre su cancelación, la cual podría ocurrir debido a un nuevo Código Ético.

¿En qué consiste este Código Ético? ¿Quién lo promulga? ¿Puede significar el final del programa? Hoy hablaremos de todo eso y más, viendo cómo afecta al programa de Telecinco y en qué cambia con respecto al que ya tenían en el año 2019, entre otras cuestiones a resolver en relación a Telecinco.

Prohibición de emitir comentarios políticos

Salvame comentarios politicos Moncloa

Todos recordamos cuando Jorge Javier Vázquez dijo que Sálvame era un programa de “rojos y maricones”. Con el nuevo código ético, no volveremos a escucharlo, ya que prohíbe emitir opiniones, preferencias y comentarios políticos, excepto si tienen una sección de actualidad política, como es el caso de El Programa de Ana Rosa.

Eso sí, AR solamente podrá emitir opiniones políticas en esta sección, teniendo las mismas normas que el resto fuera de esa sección. Se prohibirán estas manifestaciones en la mesa de sucesos y en la de crónica social, ocurriendo lo mismo en otros programas de la cadena, salvo en los informativos.