La jefa de gabinete de Irene Montero oculta la agenda de los altos cargos de Igualdad

Lidia Rubio está enfrentándose a uno de los momentos más complicados de su carrera, dado que todas que foco mediática se ha posado sobre el Ministerio de Igualdad. La jefa de gabinete de Irene Montero está tratando de apagar los fuegos que las leyes promovidas por este departamento, la ‘Ley del Solo sí es sí’ y la ‘Ley Trans’ han provocado. Las criticas no han dejado de sucederse, incluso durante el pasado 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, muchas de las manifestantes pidieron la dimisión de la ministra. Aunque Irene Montero no es la única que tiene una diana a la que dirigen las criticas, Ángela Rodríguez también ha suscitado la polémica entre gran parte de los ciudadanos españoles. Ante esta situación Lidia Rubio ha decidido trazar una estrategia, la cual consiste en ocultar la agenta de los altos cargos de Igualdad, dado que lo último que aparece corresponde a febrero de 2022, es decir, hace más de un año.

El Ministerio de Igualdad lleva sin compartir su agenda desde hace meses, pero ahora, además, resulta imposible poder revisar actos pasados, dado que la información que aparece publicada data de febrero del año 2022. Es decir, que solo se pueden revisar los actos a los que ha acudido la titular de Igualdad, Irene Montero, así como los altos cargos de este departamento de hace un año. En el caso de la ministra, se puede recurrir a la página de La Moncloa para conocer los actos a los que asistirá, aunque no siempre se publica su agenda completa. El problema es que en el caso de otros altos cargos del Ministerio de Igualdad como la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez (más conocida como «Pam»); o el subsecretario de Igualdad, Ignacio Sola, de quienes no aparece nada respecto a su agenda oficial.

EL MINISTERIO DE IGUALDAD PERMITE ACCEDER A LA AGENDA DE HACE UN AÑO

Y parece ser que una de las responsables de llevar a cabo este plan podría ser Lidia Rubio, la jefa de prensa de Irene Montero e íntima amiga de ésta. Ella es la encargada de urdir un plan para tratar de paliar la vorágine de críticas en la que desde hace tiempo está sumido el Ministerio de Igualdad. Este alto cargo sabe que no están pasando por su mejor momento las últimas dos normativas que han aprobado y las consecuencias que están provocando han situado a la ministra de Unidas Podemos en el centro de la polémica y como diana de todas las críticas. A ello se suma que cada vez que lleva a cabo un acto, como el del 8M hay una oleada, en su mayoría mujeres, pidiendo su dimisión. El problema es que la única forma de solucionar esta cuestión que se le ha ocurrido a Lidia Rubio ha sido ocultar la agenda de estos altos cargos.

La ‘Ley del Solo sí es sí’ ha supuesto un problema desde mucho antes de que se aprobara. Y es que, ya en el año 2021, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) emitió un informe sobre esta normativa en la que advertía de las consecuencias que podría provocar su aprobación. En concreto, los miembros del máximo órgano de los jueces destacaron que la ley podría hacer que aquellos que cometieran delitos sexuales cumplieran una pena inferior a la que le correspondería antes de que entrara en vigor dicha normativa.

LIDIA RUBIO SABE QUE LA LEY DEL SÍ ES SÍ Y LA LEY TRANS SEGUIRÁN DANDO QUE HABLAR

El problema es que desde Igualdad achacaron estas conclusiones al machismo de los integrantes del Consejo y no quisieron llevar a cabo las modificaciones correspondientes. Ahora, que la ley se encuentra ya en el Senado, la reducción de las penas ya es un hecho en España y, hasta el momento, se han registrado más de 721 reducciones de las condenas y, al menos, 74 excarcelaciones. Sin embargo, desde la formación morada y desde el Ministerio de Igualdad se resisten ha introducir cambios en la ley para evitar que continúe aumentando estas cifras.

A dicha normativa se suma también la ‘Ley Trans’, la cual no se queda atrás en cuanto a polémica. Y es que, la experiencia reciente de la ley del solo sí es sí y las consecuencias que ha tenido precisamente por la chapucera redacción de la misma puede quedar en nada si se compara con los problemas que traerá la ley trans. Expertos judiciales han asegurado a MONCLOA.com que esta norma presenta «graves» fallos e imprecisiones en cuestiones de identidad que acabarán por acabar en los titulares. Y en Podemos, muy conscientes de las sugerencias de sus propios servicios jurídicos, contienen el aliento porque saben lo que se les viene encima. Y todo con las elecciones a la vuelta de la esquina. Ante esta situación, Lidia Rubio ha optado por eliminar todo rastro de los actos de la ministra y los altos cargos de Igualdad para evitar más problemas.