Pollo al ajillo: una receta de escándalo para salir por la puerta grande

El pollo al ajillo es una receta clásica que es una excelente alternativa a otras elaboraciones con este tipo de carne, como el pollo asado o unas alitas de pollo al vino blanco, una preparación que es mucho más sencilla de preparar de lo que en principio pudieras pensar, además de ser un alimento saludable. Te explicamos cómo hacer esta receta de escándalo para salir por la puerta grande.

INGREDIENTES

INGREDIENTES

Preparar un buen pollo al ajillo apenas te llevará un total de 30 minutos, de los cuáles 5 corresponderán con la preparación y los 25 minutos restantes serán de cocinado. Teniendo esto en cuenta puedes acudir a tu tienda o supermercado para hacerse con una serie de ingredientes que necesitas para su elaboración.

Para cuatro a seis personas necesitarás, solamente, lo siguiente: 1 kilogramo de pollo, 400 ml de vino blanco, dos cabezas de ajos, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra, tal y como recoge La cocina de Masito. Con estos seis ingredientes podrás llegar a conseguir una receta que será espectacular y que te hará salir por la puerta grande.