Solicitar la devolución del IVA de morosos con la modificación de plazos, por MZG Asesores

La aprobación del Presupuesto General de este ha incluido una medida tributaria que impactará beneficiosamente tanto a los trabajadores autónomos como las empresas: se ha reducido el límite en el importe de las operaciones que no obligaban, hasta ahora, a la Agencia Tributaria a devolver el IVA en caso de impago, pasando de 300 a 50 euros.

El estudio de expertos MZG Asesores ayuda a las empresas a gestionar sus nóminas, su cumplimiento dentro de la Ley y, sobre todo, la parte impositiva. Esta posibilidad de devolución del IVA en las facturas sin cobrar será materia de mucho trabajo para este grupo formado por una gran cantidad de asesores expertos en materia fiscal, laboral, contable y mercantil para empresas.

Una decisión después de más de tres años de reclamos

Esta decisión llega después de más de tres años de reclamos por parte de las empresas y los autónomos. El estudio MZG, liderado por el abogado y asesor impositivo Javier Rodríguez Fernández y sus más de 30 años de experiencia, ya están trabajando para asesorar en todo lo relacionado con el papeleo.

A partir del 1 de enero, se amplió el plazo de 3 a 6 meses para recuperar el IVA desde que el crédito es declarado incobrable. A pesar de que ha transcurrido poco más de un mes desde esta nueva reglamentación, los asesores de MZG ya tienen todo el conocimiento necesario y estarán disponibles cuando el cliente los necesite.

El cliente encontrará en MZG una comunicación directa y entendible y un presupuesto ajustado a sus necesidades. Además, tendrá atención personalizada con un asesor fiscal y laboral, contable y jurídico, ya sea por teléfono, chat o correo electrónico. Ellos buscarán la mejor oportunidad para que el negocio vaya hacia el camino adecuado.

Una solución a un problema serio

Esta reducción en el IVA para las facturas incobrables ha resultado un interrogante importante años anteriores, debido a que la morosidad se estaba disparando a niveles inesperados. Los pequeños y medianos emprendedores son los que más sufrieron los comprobantes impagos, en especial desde los tiempos de la pandemia por Covid.

La agencia MZG Asesores tiene por objetivo que ese pequeño o gran negocio sea próspero y aproveche todas las oportunidades de ayudas fiscales y subvenciones de parte del Estado para que remonte vuelo si es necesario o genere mucha más riqueza.

La gestión para autónomos hará que los dueños de estas empresas se capaciten en funciones de contabilidad, fiscalidad y gestión laboral para que la rentabilidad no vuelva a caer y que valga la pena dedicarle tanto tiempo al negocio.

63fcc725e4bcb Moncloa