Lugares paradisiacos en España donde se puede acampar al aire libre

Si te gusta acampar debes saber que en España no se puede colocar la tienda de campaña en cualquier sitio bonito que nos llame la atención. Cada Comunidad Autónoma decide donde se puede realizar esta actividad, y además de los campings habilitados para tal fin, hay algunos espacios en plena naturaleza donde se puede practicar la acampada de forma controlada.

Aunque hay personas que cuidan del entorno, lamentablemente no es lo común, y por lo general, la basura y el deterioro de los montes y los campos suelen estar vinculados al paso dl ser humano. De ahí la necesidad de restringir las acampadas en muchas zonas que deben ser preservadas. Aun así, contamos con lugares donde sí está permitido y además se encuentran en enclaves privilegiados con paisajes únicos.

7
EL SOTILLO (GRANADA)

En la localidad de Iznalloz se extiende un paraje natural de gran singularidad, donde el verde de la vegetación contrasta con los grises de las montañas rocosas. Para conocer la zona se puede acampar en El Sotillo que cuenta con un cómodo apartamiento, mesas, barbacoas, aseos, fuentes, un kiosko-bar y un área de juegos para los más pequeños. En las cercanías hay un museo micológico muy interesante, y también merece la pena recorrer senderos como el Mirador del Sotillo o el Puero Lobo. El permiso se solicita en el Ayuntamiento de Iznalloz.