Lugares paradisiacos en España donde se puede acampar al aire libre

Si te gusta acampar debes saber que en España no se puede colocar la tienda de campaña en cualquier sitio bonito que nos llame la atención. Cada Comunidad Autónoma decide donde se puede realizar esta actividad, y además de los campings habilitados para tal fin, hay algunos espacios en plena naturaleza donde se puede practicar la acampada de forma controlada.

Aunque hay personas que cuidan del entorno, lamentablemente no es lo común, y por lo general, la basura y el deterioro de los montes y los campos suelen estar vinculados al paso dl ser humano. De ahí la necesidad de restringir las acampadas en muchas zonas que deben ser preservadas. Aun así, contamos con lugares donde sí está permitido y además se encuentran en enclaves privilegiados con paisajes únicos.

DÓNDE ACAMPARA EN MÁLAGA: LOS SAUCES

sauces Moncloa

Se ubica en pleno Parque Natural de la Sierra de las Nieves, un lugar tranquilo e idílico donde pasar unos días en contacto con la naturaleza. Hay varias rutas senderistas de distinta dificultad, pudiendo visitar la Junquera o la mina de San Eulogio. La zona de acampada cuenta con todos los servicios para estar cómodamente y hay que pedir autorización a la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.