Cómo poner a punto tu coche para tus vacaciones de Semana Santa

En Semana Santa son muchas las personas que aprovechan para poder disfrutar de una escapada o unas vacaciones por diferentes pueblos y localizaciones de España e incluso del extranjero. Un buen número de ellas se trasladan en coche, lo que hace que sea necesario tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar atascos, pero también saber cómo poner a punto tu coche para las vacaciones. Te contamos todo lo que debes saber.

PLANIFICA TU RUTA ANTES DEL VIAJE

PLANIFICA TU RUTA ANTES DEL VIAJE

A la hora de viajar en Semana Santa es importante planificar la ruta, que supone mucho más que introducir el destino en el GPS. Elegir la ruta más rápida u optar por una ruta que permita disfrutar más de los paisajes es una decisión personal, pero antes de lanzarse a la carretera será necesario informarse de las mejores rutas, así como del estado de las carreteras y conocer si en algunos tramos hay obras que puedan afectar al viaje.

En cualquiera de los casos se recomienda tener siempre un plan B, es decir, una ruta alternativa por la que poder transitar en el caso de que nos encontremos con un atasco. Además, si se trata de un día de operación salida, será mejor optar por vías alternativas que, aunque supongan circular durante un mayor número de kilómetros, pueden hacer que la ruta sea más placentera.