Una de las claves del éxito del Albacete Balompié, la fisioterapia

El Albacete Balompié está realizando una gran temporada, situándose actualmente en puestos de playoffs de ascenso a 1ª división, todo un sueño para un equipo recién ascendido, cuyo objetivo que era la permanencia está prácticamente conseguido. Pero, ¿qué papel está llevando a cabo la profesionalización de los servicios médicos y la fisioterapia en el éxito del equipo?.

El deporte de élite exige un alto nivel de rendimiento y esfuerzo físico, lo que puede provocar lesiones y afectar al bienestar de los jugadores. La fisioterapia se ha convertido en una aliada fundamental para la prevención de las lesiones y, una vez sufridas estas, el tratamiento para la mejor recuperación, y para esto el Albacete Balompié, este año tiene un secreto: ha contado con la fisioterapia Albacete de la Clínica Azorín.

El equipo de fisioterapeutas de la Clínica Azorín, ubicada en Albacete, está siendo uno de los factores determinantes en el éxito del Albacete Balompié en la temporada 2022/2023. Los fisioterapeutas de la clínica están trabajando en estrecha colaboración con los servicios médicos del club y los jugadores, diseñando planes de tratamiento individualizados y ajustando la recuperación y puesta a punto de los jugadores lesionados. 

No únicamente tratando las lesiones, sino que también ayuda a prevenirlas. Los fisioterapeutas del Albacete Balompié han trabajado en la prevención de lesiones a través de la alimentación, la implementación de ejercicios específicos de calentamiento y estiramientos adecuados. Además, han utilizado técnicas de masaje y terapias manuales para mejorar la flexibilidad, la fuerza y la movilidad de los jugadores.

La fisioterapia en Albacete, apoyada por la última tecnología con la que cuenta la Clínica Azorín, está siendo fundamental en el tratamiento de las lesiones que han afectado a los jugadores del Albacete Balompié durante la presente temporada. Los fisioterapeutas han evaluado y tratado las lesiones de los jugadores de manera rápida y efectiva, lo que ha permitido que los jugadores se recuperen rápidamente y vuelvan a jugar con normalidad en poco tiempo.

Otro aspecto clave ha sido la comunicación entre el equipo médico, los fisioterapeutas y el cuerpo técnico del equipo. Los fisioterapeutas han proporcionado información detallada sobre el estado físico de los jugadores, lo que ha permitido al cuerpo técnico tomar decisiones informadas sobre la alineación y la táctica.

Está claro que la fisioterapia está siendo fundamental en el éxito del Albacete Balompié en la temporada 2022/2023. Los fisioterapeutas de la Clínica Azorín han trabajado increíblemente para garantizar que los jugadores estén en su mejor forma física y mental. Gracias a su experiencia y conocimientos especializados, han logrado ayudar a que Albacete viva en un sueño y los aficionados deseen ir todos los domingos al Carlos Belmonte.

Por esta razón, la fisioterapia no solo es importante en el deporte de élite, sino también en la vida diaria. Es una disciplina que se enfoca en el tratamiento y la prevención de lesiones y enfermedades musculoesqueléticas y en la mejora de la calidad de vida de las personas. Desde lesiones deportivas hasta dolor de espalda crónico, la fisioterapia puede ayudar a las personas a recuperar su movilidad y su bienestar físico y emocional.

64075ecb23354 Moncloa