El truco infalible para conservar mejor los macarrones en la nevera

La pasta es uno de los platos más habituales y populares en el mundo de la cocina, en gran parte debido a la gran versatilidad que ofrecen al poder realizar recetas infinitas con ella. Sin embargo, un problema habitual a la hora de preparar espaguetis, macarrones, es el no calcular la cantidad de pasta correctamente.

Es habitual no acertar con las proporciones y que se preparen grandes cantidades, lo que hará que tengas que saber cómo guardarlos para conservar la pasta sin que se estropee. Esto también es útil por si quieres cocinar un día para disfrutar del plato en diferentes ocasiones. Te contamos el truco infalible para conservar los macarrones en la nevera.

1
LA PASTA, UN PLATO MUY VERSÁTIL

LA PASTA, UN PLATO MUY VERSÁTIL

La pasta es un plato muy versátil con el cual es posible preparar una infinidad de recetas, siendo uno de los ingredientes más recurrentes en cualquier cocina. La facilidad y rapidez con la que se preparara; y que admita todo tipo de salsas y preparaciones, lo convierten en una opción perfecta para disfrutar.

Lo ideal es que los macarrones, espaguetis… se encuentren recién hechos y que se calcule la cantidad aproximada que se necesita por persona para no excederse a la hora de prepararlos.

Aunque no es recomendable preparar pasta para una semana por seguridad alimenticia, sí que se podrá conservar durante varios días. De hecho, se recomienda un máximo de 3 días para conservar la pasta en el frigorífico.

Atrás