El pueblo de Guadalajara repleto de monumentos a un paso de Madrid

Viajar es una de las grandes cosas que podemos hacer cuando necesitamos desconectar de la rutina del día a día. A pesar de que siempre tenemos disponibles ciudades como Madrid, tampoco está de más hacer una escapada singular a pueblos como los que podemos encontrar en Guadalajara.

Repletos de un enorme patrimonio cultural, aquí nos perderemos mientras indagamos un poco más sobre la historia de nuestro país. Y es que, aunque nos encanta ir a la costa, el interior de España también merece una visita.

¿Quieres saber más? Descubre el pueblo de Guadalajara repleto de monumentos a un paso de Madrid y otras escapadas con encanto.

Checa, un pueblo de Guadalajara desconocido que merece la pena

checa guadalajara

A pesar de que Checa es un puelo de Guadalajara poco conocido, es otro de los imprescindibles si deseas hacer una escapada desde Madrid o cualquier otro punto. Llama la atención por estar ubicado en un valle, en el interior de la Ruta del Camino del Cid y custodiado por dos cerros. Aquí descubrirás casas tradicionales como son las molinesas. Además, pasear por su Plaza Mayor merece la pena para admirar su Ayuntamiento, levantado en el siglo XVIII o la Iglesia Parroquial barroca