La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha recalcado este miércoles que América Latina será una de las prioridades de la presidencia española del Consejo de la UE, que tendrá lugar a partir del mes de julio.
Así lo ha aseverado en un mensaje en la red social Twitter tras reunirse en Washington con el ministro de Hacienda Y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez, con quien ha destacado la importancia de impulsar la cooperación entre los dos países en el marco multilateral.
«Productiva reunión con el ministro Rogelio Ramírez (…) América Latina será una prioridad de la presidencia española del Consejo de la UE en el segundo semestre del año«, ha remachado la vicepresidenta primera en su tuit.
Anteriormente, el Gobierno ya ha adelantado que España será durante su presidencia del Consejo de la Unión Europea «la gran impulsora de los intereses latinoamericanos en la UE» y aprovechará para convocar una cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) «que será un éxito sin paliativos».