El cambio climático y su impacto en España: 40 grados en primavera

El pasado fin de semana, España gozó de unas precipitaciones ligeras en algunos puntos del país y una bajada de temperaturas, pero pronto los termómetros volverán a estar al rojo vivo. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha sacado un aviso especial donde detallaba que habrá “temperaturas excepcionalmente altas para la época del año” que transitamos.

Esta semana, en algunas zonas de nuestro país ya se están superando los 30 grados y los valores pueden ascender arriba de los 40 en el Valle de Guadalquivir, un cambio climático que afectará al nivel de vida de los españoles. 

1
Qué está pasando en España con el cambio climático

«Durante esta semana se producirá la entrada progresiva de una masa de aire muy cálido y seco, de origen africano, sobre la Península y Baleares«, es la explicación que otorga la agencia sobre este cambio climático. Advirtió que esta masa cálida vendrá acompañada de estabilidad atmosférica y fuerte insolación, generando «un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas». Esto quiere decir que esta semana se vislumbrarán en algunas partes del país valores que otros años correspondían solamente a la época veraniega. 

Atrás