miércoles, 19 junio 2024

Duro Felguera acuerda con la rumana Romgaz la finalización de las obras en la central de Iernut

Duro Felguera ha firmado con la compañía rumana productora de gas natural y de energía eléctrica Romgaz la finalización de las obras en la central de ciclo combinado de Iernut (Rumanía) mediante la suscripción de dos acuerdos, entre los que se incluye un contrato por valor de 345 millones de leis (unos 69,8 millones de euros) para dicho proyecto.

Según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), uno de estos acuerdos es el contrato para la ejecución de los trabajos necesarios para la finalización de la central de ciclo combinado que será ejecutado íntegramente por Duro Felguera, con un plazo de ejecución de 16 meses a partir de la fecha de la orden de inicio de las obras.

Por su parte, el segundo acuerdo implica la liquidación acordada del contrato original firmado por Romgaz y el consorcio formado por Duro Felguera y la rumana Romelectro, así como la renuncia mutua a cualquier reclamación relativa a dicho contrato.

Se espera que los trabajos comiencen en el segundo trimestre de este año, cumpliendo así con lo manifestado en el requisito de información organizacional (OIR) del 20 junio de 2021, en el que Duro Felguera expresaba su voluntad de finalizar la ejecución completa de los trabajos, atendiendo a su directriz de finalizar con éxito los proyectos, en el marco de un firme compromiso con sus clientes y la aportación de soluciones de valor.

El ciclo combinado de Iernut tiene una potencia instalada de 430 megavatios (MW) e incluye cuatro turbinas de gas más cuatro calderas de recuperación para la producción de vapor con tres niveles de presión y dos turbinas de vapor.

Desde la compañía asturiana han destacado que estos acuerdos son el resultado del trabajo «constante y perseverante» para llegar a la finalización del proyecto, que se ha gestionado en el marco legal necesario en Rumanía.