Tecsidel, empresa especializada en el desarrollo e integración de sistemas avanzados de la información y propiedad del Grupo Eysa, ha implantado el nuevo sistema de gestión de almacenes (SEGA WMS), software avanzado de gestión y control de almacenes y centros de distribución, en el nuevo Centro Logístico de Getafe de la Cooperativa Madrileña de Ferreteros (COMAFE) para gestionar más de 15.000 líneas de pedido al día, en más de 1.500 tiendas, a través de sus canales de B2B y de e-commerce.
Gracias a esta alianza, la Cooperativa dota a estas nuevas instalaciones de una tecnología logística de última generación para dar respuesta a las necesidades de un mercado cada vez más exigente, y a los ambiciosos objetivos del plan estratégico de la cooperativa. Por su parte, Tecsidel amplía su cartera de clientes en el sector logístico ayudando a los actores del mercado a conseguir la máxima eficiencia gracias a la tecnología aplicada.
El nuevo centro logístico cuenta con un almacén robotizado multishuttle, con capacidad para 18.500 cubetas, y que alimenta tres estaciones mercancía-hombre de preparación multipedido, apoyadas con tecnología put-to-light de Tecsidel. La funcionalidad WCS de SEGA controla los 40 shuttles que continuamente almacenan y extraen las cubetas de stock, que viajan por un sistema de transporte de rodillos interconectados a las zonas claves de la infraestructura. Además, el sistema de conveyors también transporta los pedidos hacia la innovadora tienda física ‘Digital In Store’, anexa al centro logístico.
Este proyecto es uno de los más grandes que ha realizado Tecsidel, ya que la Cooperativa cuenta con un catálogo de 55.000 referencias con stock en el centro y la comercialización de los productos a más de 1.500 tiendas, a través de sus canales de B2B y de e-commerce.
«La evolución de la demanda y la transformación del papel de los centros logísticos en nuestro país, obliga a las compañías a invertir en un software de almacén capaz de resolver los retos a los que se enfrenta el negocio, por eso hemos desarrollado SEGA; ya que ofrece una solución estándar escalable, altamente parametrizable y extensible. Se emplean las técnicas de software industrial más avanzadas para que el mantenimiento y la evolución del sistema a las necesidades del negocio resulten más sencillos y robustos, en un entorno tan cambiante y exigente como el actual», explica Gonzalo Fernández director del negocio de sistemas logísticos de Tecsidel.
Por su parte, el director de IT de la cooperativa, Juan Novo, señala que «una de las claves del éxito de esta nueva fase es la personalización del servicio». Asimismo, Alfredo Díaz, director general de COMAFE reconoce que la implantación del software «ha mejorado la eficiencia de nuestra actividad logística. Seguiremos trabajando activamente con Tecsidel y Eysa para mantenernos a la vanguardia en nuestro sector».