Inaudito: estos son los 10 mejores vinos del mundo y ninguno es español

Es una de las bebidas por excelencia. Con ella se puede cocinar o disfrutar acompañando una buena comida. Por este motivo, son muchos los rankings de vinos que existen para seleccionar cuáles son los mejores.

En este caso, se ha lanzado una lista con los más apreciados de todo el mundo. Sin embargo, una de las cosas que ha llamado la atención es que ninguno de ellos procede de España.

¿Lo sabías? Descubre cuáles son los 10 mejores vinos del mundo (ninguno es español).

  • Siguiente

Esta es la publicación que elige los mejores vinos

wine spectator

Desde 1988, la revista norteamericana Wine Spectator lanza cada año una lista con los mejores vinos. Se trata de una de las publicaciones más leídas del país y en ella se recoge un ranking con el Top 100 de esta bebida. En la misma, sus reconocidos editores son los encargados de seleccionar cuáles han sido los más apreciados por los expertos. Ahora, hemos tenido la oportunidad de conocer la de 2022, lo que nos da la oportunidad de saber cómo está el mercado.

Las características que deben cumplir los seleccionados

caracteristicas vinos

Los vinos que se seleccionan en la reconocida publicación son de carácter diverso. Para realizar la lista se tienen en cuenta bebidas que tienen etiquetas o proceden de regiones emergentes, pero, por supuesto, también hay cabida para los más tradicionales. En este sentido, lo que más llama la atención es que todos los seleccionados son capaces de crear sensaciones especiales, denominadas por la revista como «el factor X».

Cómo se lleva a cabo la selección

seleccion

Por otro lado, para construir esta selección, la revista especializada da prioridad a la calidad, de acuerdo con la puntuación. Asimismo, también se tiene en cuenta el valor, según el precio de cada una de las opciones. Otro factor que se tiene en consideración es la disponibilidad, de acuerdo con la cantidad de cajas que se han fabricado o importado a Estados Unidos. Todo esto se tiene en cuenta en aquellos vinos que han obtenido una calificación de a partir de 90 puntos.

Esto no es una lista de compra de vinos al uso

vinos exclusivos

Otra de las cosas que recuerdan desde Wine Spectator es que este ranking no funciona como una lista de compra al uso. La razón es que muchos de los vinos que se recogen en la selección no son fáciles de encontrar. De hecho, en algunos casos es incluso imposible. Por ello, hay que tratar la lista como una guía de bodegas que funciona como un reflejo de los productores y bebidas de gran calidad que es necesario tener presentes, sobre todo, si eres un experto.

Los lugares que están a la cabeza de la lista

lugares ranking

Desde la publicación, por su parte, también consideran esta lista como «una instantánea del año en vino». Los lugares que están a la cabeza, en este caso, son California, Italia y Francia. Como explican, lo hace «de manera destacada gracias a la fuerza de las cosechas recientes para sus vinos exclusivos». Por otra parte, en este ranking «se encontrará alguno de los mejores vinos de variedades de uva líderes y denominaciones famosas».

El ranking con los mejores vinos del mundo

mejores vinos del mundo

Los cinco primeros mejores vinos del ranking son el Schrader Cellars Cabernet Sauvignon Oakville Double Diamond 2019 con 94 puntos y un precio de 80$. En segundo lugar, está el Fattoria dei Barbi Brunello di Montalcino Riserva 2016, con 95 puntos y un precio de 130$. El tercer puesto es para el HdV Chardonnay Napa Valley Hyde Vineyard de 2019 con 96 puntos y un precio de 78$. El cuarto y quinto puesto van para el Château Talbot St.-Julien de 2019, con 95 puntos y un precio de 65$ y para el Antinori Toscana Tignanello de 2019, con 96 puntos y un precio de 145$.

El resto de caldos seleccionados

caldos seleccionados

El sexto puesto es para el Robert Mondavi Cabernet Sauvignon Oakville The Estates de 2019 con 94 puntos y un precio de 85$. El séptimo para el Château de Beaucastel Châteauneuf-du-Pape de 2019, con 96 puntos y un precio de 121$. Después, le sigue el Fattoria Le PupilleToscana Saffredi de 2019, con 96 puntos y un precio de 100$. El noveno y décimo lugar va para el Quilceda Creek Cabernet Sauvignon Columbia Valley de 2018, con 95 puntos y un precio de 200$ y para el Louis Roederer Brut Champagne Cristal de 2014, con 98 puntos y un precio de 359$.

Cabernet Sauvignon de la bodega Schrader Cellars, seleccionado como el mejor

mejor vino del mundo

Como vemos, con 94 puntos, el mejor es el Cabernet Sauvignon Oakville Double Diamond 2019 de Schrader Cellars. Cuenta con un precio de 80 dólares y 10.000 cajas producidas, así como el mejor «factor X» según la publicación. Es un tinto que procede de California y cuyo embotellado sigue la tradición bordelesa de un segundo vino. Es decir, no será el mejor que tienen en la bodega. Como resultado, se obtiene un vino que refleja lo mejor de la bodega, pero que es más accesible cuando es joven, de ahí su precio más económico.