Un director general vinculado a Ábalos filtró al Gobierno información del vuelo de Feijoo

Hay un director general en el Ministerio de Transportes que se ha apuntado un tanto (o al menos lo ha intentado) con la polémica de Alberto Núñez Feijoo y el presunto vuelo cancelado a Tenerife. Desde el Partido Popular insisten en que el vuelvo efectivamente fue cancelado, pero desde el PSOE lanzaron una campaña mediática contra el líder del PP porque aseguraron que mentía y que ese vuelo no fue en ningún caso interrumpido. Fuentes de Ferraz aseguran que esta información ha venido directamente de un director general del Ministerio de Transportes vinculado el exministro José Luis Ábalos que ha querido apuntarse un tanto con el caso, pues desde Aena son relativamente discretos con la prensa que ha llamado exigiendo esa información.

Feijoo dijo que no podía ir de Valencia a Tenerife porque se había cancelado el vuelto, pero el PSOE en ningún caso se lo creyó. «Se ha cancelado el vuelo regular que me llevaba de Valencia a Tenerife y, lamentablemente, no puedo llegar al mitin que teníamos esta tarde. No ir en Falcon tiene estas cosas. Mañana estaré en la isla por la mañana y en Las Palmas a mediodía. Un abrazo al PP de Canarias», ha asegurado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. A partir de estas palabras, el PSOE se puso manos a la obra y fuentes del partido aseguran que tiraron de un director general del Ministerio de Transportes para saber si esto era verdad o no. Y pese a que el PP insiste en su versión, el PSOE se mantiene firme en la información filtrada por un director general.

Las redes sociales implosionaron contra Feijoo, pero en el PP tienen claro que ha sido una estrategia seguida a rajatabla por el PSOE. Fuentes de Génova aseguran que esto no tiene más recorrido. De hecho han facilitado tanto el billete de avión como todo lo que han podido para intentar desmentir una información que no entienden de dónde ha salido. En el PP respiran tranquilos, pero se sienten algo preocupados por las iniciativas y las campañas que el PSOE es capaz de lanzar en redes sociales a través de cuentas que no son precisamente oficiales. No es la primera ni la última vez que pasa esto, pero que estemos en campaña alimenta más la idea de que el Partido Socialista ha forzado considerablemente la maquinaria para intentar desgastar la imagen del PP.

ÁBALOS Y SUS CHICOS, EN EL MINISTERIO

Desde el PSOE es desde donde vienen las informaciones más controvertidas. Fuentes de Ferraz aseguran que la información sobre estos vuelos viene directamente de un director general vinculado a José Luis Ábalos que se ha querido apuntar un tanto en este contexto tan complejo para el PSOE y ha utilizado su información sobre Aena y los vuelos para desmentir o matizar la frase que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, lanzó por Twitter para anunciar que no estaría en su compromiso con los tinerfeños. Ese vuelo, lo que sí sabemos, es que era de Ryanair, pero al final el líder del PP no lo cogió por la razón que fuera.

Que esta información haya salido del Ministerio de Transportes poco ha tenido que ver con la ministra, Raquel Sánchez, dado que hay cierta tensión entre los altos cargos del ministerio. No hay que olvidar que todos los altos mandos de Transportes que actualmente siguen en el puesto pertenecen a la administración Ábalos y no han sido apartados por miedo a que abrieran agujeros en la administración fácilmente evitables. Ahora muchos de ellos están trabajando por su continuidad porque saben que cuando se celebren las elecciones generales en diciembre la mayoría de ellos se irán completamente fuera del Gobierno. Sin embargo, los que mejor saben moverse en las sombras han sido capaces de buscar ventanas para perpetuarse y para poner su currículum de nuevo sobre la mesa del presidente. Y si para ello hay que llamar a Aena para filtrar una información sobre según qué vuelos, se hace.