lunes, 24 junio 2024

E-Vanster, la furgoneta camper de Pössl 100% eléctrica

La industria automotriz representa una de las mayores fuentes contaminantes del planeta y sus masivas emisiones de carbono son una de las principales causas del cambio climático.

Es por ello que cada vez cobran más impulso las iniciativas sostenibles en movilidad, como los vehículos eléctricos. Son varios los fabricantes que se van sumando a esta transición hacia la movilidad eléctrica. Uno de los más destacados en el ámbito de los vehículos tipo camper es Pössl, una marca alemana que ha dado un notable paso en este proceso, con el desarrollo de su furgoneta camper modelo E-Vanster 100% eléctrica.

Los beneficios de la versión eléctrica de la línea Vanster

Las caravanas de la línea Vanster, fabricadas por Pössl, se caracterizan por ser vehículos ligeros, asequibles y altamente versátiles, ya que pueden pasar fácilmente de una furgoneta camper para ocho personas a una de cuatro pasajeros, o bien, una furgoneta vacía que funciona como vehículo de carga. Todas estas cualidades se trasladan a la E-Vanster, un modelo que conserva los elementos característicos de esta serie, pero que presenta un sistema motor a base de energía eléctrica, con cero emisiones de carbono.

Esto la convierte en una alternativa de movilidad sostenible, que ayuda a reducir el impacto ambiental del sector automotor, al mismo tiempo que aporta varias ventajas económicas para sus usuarios. Con estos vehículos, el propietario no tiene que gastar continuamente en combustible, lo que representa un ahorro para su economía y una mayor independencia frente a la volatilidad en los precios de los hidrocarburos. Además, la E-Vanster forma parte del Plan Moves III del Gobierno de España, mediante el cual los usuarios pueden acceder a un descuento de 7.000 euros para adquirir este vehículo.  

Un vehículo diseñado para brindar una movilidad eficiente y sostenible

La E-Vanster está equipada con todas las comodidades que corresponden a una furgoneta camper. Sus características técnicas le otorgan una eficiencia de clase A, según los estándares del recientemente introducido Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure. Su diseño utiliza el chasis base Citroën ë-Spacetourer, que aporta una potencia de 100 kW, junto con baterías de litio con una capacidad de 75 kWh. Esto le permite viajar a una velocidad de hasta 130 km/h, con una carga útil de 774 kilos, y una autonomía general de 298 km, la cual puede aumentar hasta 382 km en el entorno urbano.

En su interior, dispone de 5 asientos y 2 plazas para dormir, en su modelo estándar, con una variante opcional que aumenta estas plazas a cuatro. Además, viene equipado con todo tipo de accesorios y comodidades para brindar un viaje seguro, ameno y placentero, como asistencia de estacionamiento con cámara, techo elevable con somier y colchón confort, ordenador a bordo y varios otros accesorios que hacen de cada viaje una experiencia de primer nivel.

6468e7f24d1a2 Moncloa