lunes, 17 junio 2024

El banco brasileño Itaú negocia vender su filial argentina al Banco Macro

Itaú Unibanco, una de las principales entidades bancarias privadas de Brasil, ha confirmado que se encuentra en negociaciones preliminares con Banco Macro con el propósito de vender su filial en Argentina.

En un comunicado emitido este martes, el banco brasileño se ha referido a las últimas noticias divulgadas sobre esta posibilidad de venta y ha explicado que «hasta el momento» no ha firmado ningún documento vinculante para este proceso.

Banco Macro es uno de los principales bancos privados de Argentina. Cuenta con una extensa red de sucursales en el país y ofrece productos y servicios financieros para todo el territorio argentino, atendiendo a todos los segmentos, desde individuos hasta grandes empresas.

Esta entidad también ha confirmado el proceso de negociación a través de un comunicado. «Banco Macro analiza en forma permanente diferentes posibilidades de negocios«, ha señalado.

Actualmente, la filial argentina apenas representa para Itaú el 0,16% de su negocio global. A diferencia de lo que ocurre en Chile, donde la entidad tiene en marcha un proceso para aumentar su participación en el capital de su filial en el país, Itaú busca con esta operación salir de Argentina.