martes, 28 mayo 2024

La innovación digital en las ferias Hannover Messe y Advanced Factories 2023 es el futuro de la ingeniería, de la mano de igus

En el mundo de la informática, el metaverso es una de las tecnologías más revolucionarias, puesto que permite crear una experiencia de realidad virtual inmersiva y compartida. Pese a que aún queda mucho por hacer para desarrollar completamente el metaverso, muchas empresas ya están haciendo avances significativos en esta área.

igus, una compañía especializada en soluciones de ingeniería, se encuentra entre las empresas que están marcando la pauta en el sector de la virtualización. La empresa presentó sus soluciones de virtualización en la feria Hannover Messe 2023, demostrando su compromiso con la innovación y la búsqueda de soluciones tecnológicas avanzadas.

La Feria de Hannover con la presencia de igus

La Feria de Hannover Messe, es considerada una de las ferias industriales más grandes e importantes del mundo. Con cerca de 6.000 expositores y más de 200.000 visitantes, esta feria es un espacio clave para mostrar los avances y novedades en el campo de la automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica. Este año, la Feria de Hannover se celebró del 17 al 21 de abril y entre las empresas asistentes destaca igus, la cual presentó varias herramientas digitales con tecnología de inteligencia artificial y realidad virtual. Con su lema #ENJOYNEERING, pretenden hacer más ameno y sencillo el trabajo de los ingenieros de diseño y mantenimiento gracias a las nuevas aplicaciones desarrolladas y su metaverso, una solución de virtualización que busca alcanzar el máximo rendimiento del sector industrial en el mundo virtual.

Los visitantes a la feria Hannover, así como a la Advanced Factories de Barcelona, han podido vivir en directo esta experiencia. Además del metaverso, igus también presentó todas las novedades de productos de este año.

La presencia de igus en la Feria de Hannover Messe fue una oportunidad para conocer de cerca las últimas tendencias y avances en el sector de la ingeniería y la tecnología y para interactuar con expertos de la industria y otros actores clave.

Iguverse, el metaverso industrial de igus

El Iguverse es una plataforma de realidad virtual que lleva las ventas y la ingeniería a un nuevo nivel. La tecnología permite a los usuarios sumergirse en un mundo virtual y descubrir nuevas formas de ahorrar tiempo, dinero y recursos en el desarrollo, la optimización y el mantenimiento de productos.

Una de las ventajas más destacadas del Iguverse es que la distancia ya no importa, permitiendo que miembros de todo el mundo se reúnan como avatares en el espacio digital e intercambien ideas. Además, los proyectos se vuelven más claros y tangibles desde el primer día, lo cual ayuda a los usuarios a visualizar claramente los problemas y encontrar soluciones rápidamente. El Iguverse es una herramienta útil para los ingenieros y diseñadores, ya que les permite trabajar en proyectos de forma digital y en red para optimizar la producción de prototipos y hacerla más sostenible.

Asimismo, la realidad aumentada también ayuda a identificar fallos de diseño en una etapa temprana, lo que ahorra tiempo, costes de viaje y recursos.

En conclusión, con #ENJOYNEERING de igus, el desarrollo de máquinas y sistemas se convertirá en un proceso creativo y colaborativo.

644b9a33d570c Moncloa