jueves, 30 mayo 2024

Dr. Mouth explica las diferencias entre el blanqueamiento dental y limpieza

Muchas personas creen de manera errónea que el blanqueamiento dental y limpieza dental son lo mismo. Para estos casos se debe saber que los dientes pueden estar limpios pero lejos de estar blancos, y viceversa. En este sentido, son dos tipos de tratamientos dentales con distintos procedimientos y objetivos. Por un lado, la limpieza dental busca eliminar la placa y el sarro de la superficie de los dientes, con el fin de prevenir la caries dental y la enfermedad de las encías. Por el contrario, el blanqueamiento dental elimina las manchas con fines puramente estéticos. En este camino, ambos tratamientos se ofrecen en Almería por parte de la clínica Dr. Mouth.

Sobre la limpieza dental

La limpieza dental se realiza para limpiar y pulir los dientes. En general, los especialistas la recomiendan realizar cada seis meses. Sin embargo, hay pacientes, los cuales son más propensos a caries o cuentan con antecedentes de enfermedad en las encías, que la requieren con más frecuencia. Por otro lado, la limpieza dental genera unos dientes un poco más blancos gracias a que elimina el sarro, que posee un tinte amarillo. No obstante, el objetivo principal de este procedimiento es la prevención de afecciones en encías o relacionadas con las caries, la reducción del mal aliento y la detección de problemas dentales más graves.

Sobre el blanqueamiento de dientes

Por su parte, el blanqueamiento dental persigue como principal fin unos dientes más blancos que aporten a una mejor estética bucal. Esto llega a hacer una necesidad para algunas personas debido a que, con el paso del tiempo, las piezas dentales se manchan por la acumulación de placa, la ingesta de ciertos tipos de alimentos, el tabaco, entre otras razones. Lo que logra este procedimiento es eliminar estas manchas y restaurar el blanco natural de los dientes. En este camino, si bien hay procedimientos domésticos para el blanqueamiento dental, como la aplicación de pastas dentales específicas u otros productos, la manera más efectiva de obtener una sonrisa más blanca y brillante es acudir a una clínica dental en la que un profesional se encargue de esa tarea. Esto garantiza tanto la seguridad como los resultados deseados.

En Almería, una clínica dental de excelencia es Dr. Mouth. El centro médico cuenta con un equipo con alta experiencia y en constante formación para poder ofrecer siempre la técnica más avanzada y el trato más personalizado. Además, brindan un diagnóstico gratuito y una financiación a medida para proporcionar la mejor opción a cada paciente.

6479e94532d10 Moncloa