Un asesor de Pozuelo quiere convertir Majadahonda en un restaurante de sushi

Rodrigo Roche, un empresario que se dedica a la restauración de sushi en Segovia, ha encontrado una red de contactos y de negocio en la política municipal de la periferia de Madrid. El asesor está adquiriendo la suficiente relevancia en el Ayuntamiento de Majadahonda como para encontrar trabajo para el personal de su restaurante de comida japonesa ubicado en Castilla y León. Tanto es así que ha conseguido que el director de comunicación de su empresa haya sido contratado por la administración de este pueblo madrileño como «asesor eventual» de comunicación.

Según el portal del Ayuntamiento de Pozuelo, <<Mrs. Sushi>> es uno de sus asesores de comunicación, o al menos, es de esta administración de donde recibe su salario, ya que cuando Moncloa.com se puso en contacto con este municipio para saber cual era la labor de Rodrigo Roche, nadie supo dar una respuesta concreta. La cuestión de esta pregunta es que el empresario, aunque oficialmente aparezca en el Ayuntamiento de Pozuelo la realidad es que Roche es creador del contenido del grupo popular de otro municipio. De hecho, tal y como publicó este periódico, Roche hace las funciones de jefe de prensa de Majadahonda, pero percibe su sueldo del Ayuntamiento de Pozuelo.

byrodrigo Roche Moncloa

Rodrigo Roche coloca en el Ayuntamiento de Majadahonda a su comunicador de sushi

El asesor del Partido Popular ha conseguido en poco tiempo ampliar sus redes de negocio. El claro ejemplo de su crecimiento en el Ayuntamiento de Majadahonda ha sido el hecho de que el pasado 26 de mayo de 2023, a tan solo dos días de las elecciones municipales y autonómicas, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hacía publico que Ricardo Alameda Sepúlveda era contratado por la administración de Majadahonda como «asesor eventual». Solo con visitar el perfil de Linkedin de este nuevo trabajador del municipio se ve que consta como «responsable del departamento de Comunicación, Diseño y Web» en Sin Tenedor, la empresa en la que Rodrigo Roche aparece como administrador único.

Esta empresa se define en la web como «un grupo creador de marcas con un enfoque moderno de la restauración: cuidada y organizada» y es la rama privada de ingresos de Rodrigo Roche. Se trata de un grupo que incluye diferentes tipos de restaurantes, desde comida japonesa hasta americana, pasando por gofres o pollo frito. Ricardo Alameda Sepúlveda es el encargado del diseño y de la comunicación de este grupo culinario y desde la última semana de la anterior legislatura, también es uno de los asesores del Partido Popular de Majadahonda, junto a su jefe <<Mrs. Sushi>>.

Rodrigo Roche, pluriempleado y polifacético

Rodrigo Roche es un profesional de la gastronomía japonesa en Segovia a la vez que el jefe de prensa de Majadahonda y a la vez que percibe un salario del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Sin embargo, más allá de sus múltiples facetas laborales en diferentes sectores, fuentes del PP de Madrid aseguran que Roche es un simple peón de una auténtica peso pesado del Partido Popular de Cristina Cifuentes que se dedica a asesorar a los candidatos de algunos candidatos y candidatas del PP en importantes municipios madrileños. Por tanto, su presencia el este Ayuntamiento no sería un merito propio, sino más bien una consecuencia de sus habilidades de networking.

Además, Roche percibe el sueldo público de uno de los Ayuntamientos «dorados» del Partido Popular en toda la Comunidad de Madrid. La sensación de que pongas a quien pongas siendo del PP ganaría las elecciones está tan generalizada en la formación que todos quieren ir a este oasis popular donde los salarios son similares a los de los mejores puestos de la administración. El considerado como uno de los municipios más ricos de España es el pagador del salario de Roche, aunque allí no es especialmente conocido.

Su fama está más presente en Majadahonda, donde el PP también está bien situado y donde, como averiguó Moncloa.com, realiza sus principales funciones de asesor. En este municipio del noroeste de la capital es considerado, según fuentes internas, como un «personaje polémico» y así lo demuestra la cuestión de que el director de comunicación de su empresa sushi sea el elegido para cumplir con la función de asesor eventual, también de comunicación, en el Ayuntamiento donde el ejerce como parte del departamento de prensa.