Miguel Ángel Rodríguez coquetea con su vuelta a la Moncloa, pero sin Ayuso

El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, tiene planes que van más allá de la Comunidad de Madrid. Al menos ya se habló en Sol de su posible salida en esta próxima legislatura y su cercanía a Alberto Núñez Feijoo estas últimas semanas han disparado los comentarios en Génova. El presidente del PP ha mejorado considerablemente, y más desde el cara a cara contra Pedro Sánchez en el que humilló al líder del Ejecutivo. Pero todo esto ha venido acompañado de un asesoramiento de Miguel Ángel Rodríguez que se ha notado ante las cámaras. La posible victoria del PP en las elecciones y el hecho de que pueda llegar a la presidencia del Gobierno hace que más de uno en Génova haya sumado dos más dos y asegure que el jefe de gabinete de Ayuso acabará en la Moncloa, pero sin la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Desde un principio, el plan en Sol fue pintar cara de candidata a Isabel Díaz Ayuso. Y la tiene, pero no de forma inminente. El hecho de que Alberto Núñez Feijoo, quien tiene más que probabilidades de hacerse con la presidencia del Gobierno después del próximo 23 de julio, fecha en la que se celebran las elecciones generales, haya contado con él para ser asesorado antes del cara a cara unido a que se ha especulado largo y tendido sobre la continuidad de Miguel Ángel Rodríguez en Sol durante esta nueva legislatura ha desatado las alarmas. Para Feijoo es fundamental rodearse de gente con experiencia en Gobierno y mientras mantiene las continuas cenas y comidas con Felipe González también se ha dejado querer por un histórico del PP que tiene mucha experiencia en convertir en candidatos de oro a los populares con poco recorrido.

Miguel Ángel Rodríguez está de vacaciones en un retiro en el norte de España, en una casa recién comprada, y ha exigido que no le molesten. Una salida que ha coincidido con el debate, pues después de asesorar a Alberto Núñez Feijoo en el cara a cara contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha huido a lo que parece el último reducto de clima templado de España en pleno verano. Son muchos los comentarios que se han dejado ver en Sol y en Génova en relación con el salto que podría dar Miguel Ángel Rodríguez, pero siempre con el apoyo de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El otro punto que preocupa en el PP es si este salto se hará con el apoyo y la aprobación de la presidenta. Lo cierto es que fuentes de Sol insisten en que la relación entre Ayuso y su jefe de gabinete es excelente y que todos los movimientos que se vayan a hacer tendrán el acuerdo previo entre la líder del PP de Madrid y Miguel Ángel Rodríguez. Aún así, no niegan que hubo un momento de tensión previo a las elecciones que puso encima de la mesa el que el jefe de gabinete dejara de serlo en esta próxima temporada. Aún así, Miguel Ángel Rodríguez sigue siendo uno de los mejores asesores políticos del PP y Alberto Núñez Feijoo lo tiene claro.

Alberto Núñez Feijoo ha dado un giro de 180 grados en muy poco tiempo. A medida que se han acercado las elecciones, el entonces presidente la Xunta ha dejado a un lado los consejos de sus asesores gallegos, los que habían dado los primeros pasos junto a Feijoo como presidente del PP, y se ha empezado a mezclar con pesos pesados como Felipe González, Miguel Ángel Rodríguez o incluso personas de mucho calado en el PP como Esteban González Pons. Con este escenario, Feijoo ha mejorado considerablemente sus posibilidades electorales y ahora se elucubra sobre quiénes pisarán la Moncloa. Y Miguel Ángel Rodríguez lleva tiempo queriendo su vuelta desde que regresó a la política.