El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha declarado, al ser preguntado por los medios de comunicación por si considera que el Rey Felipe VI está preocupado por el resultado de las pasadas elecciones generales, que no cree que lo esté.
«Preocupado no creo» ha manifestado después de ser recibido en audiencia por el monarca en el Palacio de la Almudaina de Palma en un encuentro que ha sido el primero de Le Senne como presidente de la Cámara balear y en el que ha revelado que han «comentado el resultado electoral» de las elecciones del pasado 23 de julio.
Le Senne ha explicado que en el encuentro se ha comentado «la situación en Baleares y en el plano nacional». En este sentido, ha informado que se ha abordado «el resultado electoral y las posibilidades y perspectivas».
Le Senne ha sido el primer cargo institucional de Vox en reunirse con Felipe VI, un hecho que el presidente ha indicado «se ha comentado con mucha normalidad» y ha calificado de «anécdota».
Finalmente, el presidente del Parlament también ha dado la bienvenida al Rey a la Isla y le ha explicado la actividad parlamentaria prevista en Baleares. También, ha agradecido la presencia de la Familia Real y ha asegurado que es «un motivo de orgullo, un honor y un activo para las Islas».