miércoles, 29 mayo 2024

Pueblos sumergidos de España que impresionan y se pueden visitar

España cuenta con una gran cantidad de embalses (concretamente 372 contabilizados), siendo el país con más construcciones de este tipo en Europa y ocupando el quinto lugar a nivel mundial. Los embalses son esenciales para almacenar agua y garantizar el suministro para el consumo humano y diversas actividades económicas, como la agricultura y la generación de energía hidroeléctrica. Sin embargo, su construcción no ha estado exenta de controversia.

En muchos casos, para crear algunos embalses ha llevado a la inundación de áreas que antes eran habitadas por personas y albergaban pueblos y comunidades. Se estima que más de 500 pueblos han quedado ocultos bajo las aguas debido a la construcción de estos embalses.

1
PUEBLOS QUE EMERGEN POR LA SEQUÍA

Con el tiempo, algunos de estos pueblos pueden aflorar nuevamente debido a la bajada del nivel del agua, especialmente en épocas de sequía o debido a la gestión del embalse para liberar agua. Estos pueblos emergentes se han convertido en lugares de interés para los viajeros y turistas, que se encuentran un escenario inquietante y distópico que bien merece una visita. Si te apetece hacer una escapada y visitar algo diferente, toma nota de estos pueblos que durante años estuvieron bajo las aguas para después volver a emerger.

Atrás