Inicio Agencia eQuaid Research señala los beneficios de la leche de yegua para los niños

eQuaid Research señala los beneficios de la leche de yegua para los niños

0
eQuaid Research señala los beneficios de la leche de yegua para los niños

Durante muchos años, la leche de yegua ha sido utilizada como una de las principales fuentes alimenticias y con usos médicos. Se trata de un producto fluido, rico en albúmina y globulina, la cual se caracteriza por ser, de entre las leches de mamíferos, la que más parecido tiene a la leche humana.

Es por eso, que las diferentes propiedades de la leche de yegua han popularizado este tipo de leche como una de las opciones más recomendadas en la actualidad.

eQuaid Research cuenta con una materia activa a base de leche de yegua denominada eQuaid® Completo. Este producto se distingue por su potencial de aplicaciones en medicina, cosmética y alimentación. Se trata de una mezcla de distintos orígenes y periodos de lactancia, además de una microbiología controlada que permiten convertirla en uno de los prebióticos y probióticos más completos hoy en día para los más pequeños.

Propiedades de la leche de yegua para los niños

De acuerdo con los expertos, tanto la composición como las propiedades de la leche de yegua son cercanas a la humana. Ambas son monogástricas, su sistema digestivo es menos desarrollado al de animales como las vacas o las ovejas. En la yegua, la digestión tiende a restaurar los ácidos grasos insaturados, así como las vitaminas del forraje y del paso que tienen en abundancia.

Por eso, esta leche es considerada una fuente natural de calcio, llegando incluso a contener de dos a tres veces más calcio que la leche materna. Asimismo, es rica en vitaminas esenciales que van desde la A, D y E, hasta la B6, B12, entre otras. También cuenta con micronutrientes como el hierro, zinc y cobre, así como minerales como es el caso del calcio, fósforo, sodio y magnesio. Esta leche contiene menos grasa que la leche de vaca.

En el caso del calostro de yegua, este puede contribuir a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, lo cual contribuye en la prevención de distintas enfermedades. También es baja en caseína, lo que favorece su consumo en personas con alergia a la proteína de la leche de vaca. Por esta razón, es ampliamente recomendada para los niños.

Alimento natural con diversas funciones para el organismo

eQuaid® Completo se ha caracterizado como un alimento recomendado para incluir en la dieta de los más pequeños. La razón de esto es que es capaz de realizar diferentes funciones en el organismo, similares a las que la leche materna cumple durante el período de lactancia. Las bacterias, proteínas, caseínas, grasas, así como minerales, vitaminas y hormonas de esta formulan contribuyen a equilibrar las carencias del organismo, contribuyendo a su bienestar y ajustándose a las necesidades de cada persona.

Al incorporar este alimento natural a la dieta cotidiana es posible aprovechar todas las propiedades de la leche de yegua y favorecer el crecimiento saludable y equilibrado de los más pequeños.

A través de la página web de eQuaid Research es posible conocer más detalles acerca de eQuaid® Completo y sus múltiples beneficios.