lunes, 15 julio 2024

El postre gourmet de café que se prepara en 4 minutos y te hará quedar como un chef

Los postres elaborados a partir de café son sumamente deliciosos, ya que al fusionar el café con ingredientes cremosos, el resultado es verdaderamente excepcional.
El consumo moderado de esta bebida se ha asociado con una mejor función cognitiva, incluyendo la memoria, el enfoque y la atención.

Además, una fuente rica en antioxidantes, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y protegen las células del daño. Por otra parte, el café puede influir positivamente en el estado de ánimo al aumentar la producción de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina y mucho más si viene incluido en un postre dulce y rico.

3
PRIMER PASO, MEZCLAR INGREDIENTES

café

En un bol metálico previamente enfriado, agrega el agua, el café y el azúcar. Utiliza las varillas eléctricas a baja velocidad para batir la mezcla hasta que los ingredientes comiencen a integrarse. Continúa batiendo a velocidad baja durante 4 minutos, realizando movimientos circulares, hasta lograr una crema densa y uniforme. Una forma de saber que estamos consiguiendo la consistencia ideal es observar que al trabajar la mezcla, se forman picos parecidos a los de la nata montada.