Los 8 mejores castillos que puedes visitar cerca de Madrid

Todos aquellos amantes de lo histórico que deciden viajar hasta la capital española pueden darse el gustazo de visitar lo mejores y más antiguos castillos que hay a su alcance. Madrid es una de las ciudades que ofrecen una gran variedad de monumentos y de lugares de información histórica que nos permiten viajar en el tiempo hacia lo mejor de la cultura española.

Por eso queremos mostrarles los 8 mejores castillos que se encuentran podemos visitar cerca de Madrid para poder conocernos a pocos kilómetros de Madrid.

Castillo de Chinchón.

v

El Castillo de Chinchón es uno de los castillos más antiguos de la zona de Madrid y se encuentra a poco menos de 30 kilómetros al sur de la capital. La fortificación medieval fue construida en el siglo XII como una medida defensiva y fue residencia de los nobles locales durante los siglos XV y XVI. El castillo es conocido por sus impresionantes murallas, que rodean tres torres, y una cámara circular en el exterior.

La atracción principal del castillo es una ruta turística a través de la fortificación. Esta ruta consiste en recorrer los muros de las tres torres, pasando por las antiguas cocinas, las habitaciones interiores, el patio y los salones. La ruta también incluye visitas al sótano, el aljibe, los jardines, la fosa y el cementerio. Todo el recorrido se hace en compañía de un guía profesional, quien se encargara de explicar la historia de la fortificación.

Para aquellos que prefieren contemplar la arquitectura desde la perspectiva de un turista, el castillo ofrece una gran variedad de interesantes miradores desde los que se puede disfrutar de una vista extraordinaria. Si los visitantes tienen suerte pueden ver el espectacular atardecer sobre las murallas del castillo. El lugar también alberga una capacitada sala de proyecciones donde se pueden disfrutar interesantes películas que narran la historia del Castillo de Chinchon.