10 pueblos bonitos de Castilla-La Mancha que están a un paso de Madrid

Castilla-La Mancha, la región española situada entre los montes y los ríos que serpentean y atraviesan su territorio, ofrece al visitante numerosos lugares de interés y tesoros escondidos entre sus bellas extensiones de paisaje.

A poco menos de una hora de Madrid, Castilla-La Mancha es la región más extensa de España, con capitalidad en Toledo. Esta región se compone de cinco provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Aunque todas estas provincias ofrecen lugares de interés que el viajero debe conocer, en esta ocasión nos centraremos en los 10 pueblos más bonitos de la región, a un paso de Madrid.

El Toboso, provincia de Toledo

El Toboso, provincia de Toledo

Ubicado a unos 85 Km de la capital española, el Toboso es un pintoresco pueblo que fue hogar de la escritora Doncella de La Mancha, a quien le besó el famoso Quijote de la famosa novela. La calle principal de la localidad está conectada con vistas irresistiblemente bonitas entre iglesias y callejones sinuosos. El Tajo, enmarcado con preciosos follajes, recorre el pueblo provocando lindísimos paisajes.

El Toboso se caracteriza por estar rodeado de grandes extensos de naturaleza y se destaca en la región como uno de los pueblos más bonitos, con un ambiente maravillosamente encantador.

Entre los principales atractivos se encuentran los numerosos yacimientos arqueológicos que rodean el pueblo, que el visitante podrá conocer a través de un tour guiado por periódicos expertos.

Asimismo, la cercana Sierra de la Puebla ofrece a los visitantes rutas de senderismo, rutas ciclistas y fascinantes rutas a caballo para quienes les guste disfrutar de la naturaleza.