A día de hoy, los seguros de vida son fundamentales. Permiten que tanto las personas como las familias pueden dar uso a esta herramienta financiera para que les brinden seguridad económica en momentos de necesidad, o en caso de que algún tipo de siniestro tenga lugar.
Otro tipo de variante son los seguros de vida colectivos. Este tipo de póliza es conveniente para aquellos casos en los que las empresas quieran asegurar un cierto número de personas bajo un mismo documento. En estos casos, PuntoSeguro se pone a disposición de sus clientes para que encuentren el mejor seguro posible.
Los seguros de vida colectivos, una alternativa más rentable
Si bien es necesario que cada persona cuente con un seguro de vida, existen diferentes tipos los cuales se adecúan a condiciones específicas. Los seguros de vida colectivos, por su parte, son una alternativa ideal para organismos y empresas.
En algunos sectores, es obligatorio tener un seguro de vida. Por lo tanto, las empresas, al tener esta opción, son capaces de asignar seguros a partir de los grupos de trabajo. Además, el ahorro que supone este tipo de prima es del 20 % con respecto a la opción individual, lo que da a las empresas la posibilidad de ahorrar en costos.
Los seguros de vida colectivos presentan otros beneficios, tanto para empleados como a la propia empresa. Por un lado, exenta a las personas de trámites como revisiones médicas (basta con rellenar un cuestionario sobre salud y economía) y, por otro, suelen tener una fecha de caducidad general para los miembros del colectivo (entre los 65 y los 70 años), por lo que no se deben de discutir sobre los plazos.
Todos los seguros de vida en PuntoSeguro
El pago de las primas de los seguros recae en los usuarios, y, en el caso de los colectivos, las empresas son capaces de deducir su pago a partir del sueldo. Esto implica una mayor flexibilidad en comparación con un pago individual (por separado), pero una tarifa muy alta puede provocar un descontento generalizado.
Para estos casos es que es importante PuntoSeguro. Ya sea desde su página web o su aplicación, los usuarios tienen la posibilidad de comparar entre 15 compañías de seguros diferentes, de manera que se pueda encontrar la mejor relación calidad-precio para cada caso. Su gran distinción es que la tramitación y control de la póliza es 100 % virtual, por lo que las personas ahorran en tiempo y en dinero.
PuntoSeguro cumple su rol como intermediario entre la necesidad de sus clientes y la mejor opción de seguro para ellos. De esta manera, el bienestar y la salud física y financiera de las personas están garantizados.